El press de banca en multipower o press de banca en máquina Smith es una variante del press de banca, que en vez de trabajarlo con peso libre, ya sea con barra o con mancuernas, se ejecuta en una máquina llamada Smith. Es recomendable realizar este ejercicio para todos aquellos que busquéis hipertrofiar el músculo y sacar el máximo rendimiento al entrenamiento de press de pecho.

No obstante, no recomiendo este ejercicio a nadie que esté tratando de ganar fuerza. El press de banca es mucho más efectivo que emplear una máquina asistida que nos ayuda a levantar el movimiento con más facilidad. Existe cierta tendencia por equiparar los pesos que se levantan en libre y en multipower, pero es totalmente erróneo, pues las barras no corresponden en kilos y levantar en máquina es mucho más fácil.

Press de banca en multipower

¿Cómo se realiza el press de banca en multipower?

Para realizar correctamente el press de banca en multipower, deberemos colocar un banco plano debajo de la máquina smith o multipower. Colocaremos la barra a una altura que se puede alcanzar cuando nos tumbemos y que podamos extender por completo los brazos.

Una vez que seleccionemos el peso adecuado, nos tumbaremos en el banco plano.Utilizaremos un agarre en pronación, algo más ancho que la altura de los hombros, desbloquear la barra del bastidor y la mantendremos recta sobre nosotros con los brazos bloqueados. Esta será la posición inicial.

Al inspirar, bajaremos lentamente hasta que sintamos que la barra toca en el pecho, justo debajo de nuestros pezones. La posición donde toca el pecho puede variar, ya que no todos somos iguales fisiológicamente y puede trabajar mejor subiendo o bajando la altura donde toca la barra.

Después de una pausa de un segundo, llevaremos la barra de nuevo a la posición inicial mientras exhalamos y empujamos la barra hacia arriba. Bloquearemos los brazos en la posición contraída, manteniendo la postura por un segundo y luego empezar a descender lentamente de nuevo.

Cuando haya terminado de realizar las repeticiones marcadas en la rutina de ejercicios, meteremos la barra de nuevo en el bastidor. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el press de banca en multipower:

¿Qué músculos trabaja el press de banca en multipower?

El press de banca en multipower es un efectivo ejercicio para trabajar la gran mayoría de músculos del tren superior:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial, cabeza corta
Summary
Article Name
Press de banca en multipower
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general