Press de banca con mancuernas agarre supino
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El press de banca con agarre supino, son un ejercicio formidable para ayudarnos a ejercitar de mejor manera las fibras del pecho. Al igual que ocurre con el press de banca con agarre supino (con barra), es un ejercicio que deberemos realizar con mucha precaución para evitar dañarnos los rotadores y la parte frontal del hombro, porque potencialmente es sumamente lesivo.press de banca con agarre supino

¿Qué músculos se ejercitan cuando realizamos el press de banca con agarre supino?

El press de banca agarre supino, es un ejercicio más orientado a ejercitar los músculos del pecho. Es por ello, que nos sirve de mejor manera para activar la cabeza clavicular de los pectorales, los deltoides frontales y el tríceps braquial. Además, nos ayuda a ejercitar el manguito rotador, así como los bíceps actuando los mismos como estabilizadores dinámicos.

¿Cómo se realiza el press de banca con agarre supino?

Para realizar el press de banca con agarre supino, deberemos asir un juego de mancuernas como lo hacemos habitualmente y tumbarnos con el mismo en una superficie estable que sea capaz de soportar nuestro peso de manera segura. De tal modo, bajaremos las mancuernas de forma controlada hacia abajo, y colocar las manos en supinación cuando vayamos a iniciar el movimiento.

A medida que vayamos subiendo, rotaremos las mancuernas de forma progresiva hasta conseguir tener el peso controlado en la parte superior del movimiento. Luego, apretaremos arriba, y volveremos a bajar con tranquilidad girando las mancuernas de forma inversa hasta volver a la posición de inicio. Os recomiendo no emplear pesos excesivamente elevados para realizar el movimiento ya que puede ser peligroso, y es mejor trabajar bien estimulando el pecho, ya que no es un ejercicio muy funcional, que lo que busca es el trabajo de fibras musculares difíciles de reclutar.

A continuación, os dejo con un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar el press de banca agarre supino:

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Press de banca con mancuernas agarre supino
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general