6 Consejos para mejorar tu pre entrenamiento
Rate this post

Una rutina de pre entrenamiento sólida, comienza mucho antes de ponerse los pantalones cortos de gimnasia o antes de romper a sudar. Y como ocurre con todo lo demás, preparación descuidada se traduce en una mala ejecución.

Esto puede conducir a sesiones de entrenamiento sin inspiración o muy lesivas, las cuales inhiben la fuerza y ​​el aumento del músculo, o la pérdida de peso. Así que, para ayudar a diseñar un régimen de pre entrenamiento sólido os vamos a dar una serie de consejos que debéis llevar a raja tabla.

Pre entrenamiento – Combustible

En general, comiendo una hora o así, antes del ejercicio, deberemos proporcionar a nuestro cuerpo una cantidad adecuada de energía. Sin embargo, no hay ninguna regla dura y rápida que sea universal en este ámbito.

Algunas personas tienen un malestar estomacal cuando comen demasiado cerca de una sesión de ejercicios. Yo soy una de esas personas que pueden comer inmediatamente antes o incluso mientras que entreno y estar bien, pero no a todo el mundo le ocurre.

Independientemente de la sincronización, nos debemos asegurar de consumir carbohidratos y proteínas en el pre entrenamiento. Las tostadas de mantequilla de cacahuete, son una buena opción, ya que contienen hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Las frutas, como los plátanos, las manzanas y las naranjas, son hidratos de carbono complejos, una de las formas más efectivas de dar energía a nuestro cuerpo antes de entrenar. Batidos de proteínas y barritas de chocolate, también son una buena opción.

pre entrenamiento

Pre entrenamiento – El agua

Los requerimientos de hidratación, dependen de variables como la edad, el sexo, el peso, la altura y la intensidad de nuestros entrenamientos. Como pauta, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que las personas activas deben beber medio litro de agua antes de hacer ejercicio.

Lo que no quiero hacer es empezar resoplando agua inmediatamente antes de entrenar. Los innumerables saltos de pis será una interrupción y en realidad se puede llegar a hacer pipí fuera más que usted conserva.

La importancia de la hidratación no puede ser subestimada. Por un lado, evitaremos molestias generales como calambres musculares y mareos; además, de que estudios demuestran que los deportistas hidratados rinden bastante más

Pre entrenamiento – Los suplementos

Los suplementos de pre entrenamiento, no son realmente una necesidad, pero pueden mejorar el rendimiento y ayudarnos a tener más energía. La mayoría de los suplementos son óptimos para mejorar nuestro rendimiento, ya que contienen cafeína y aminoácidos que ayudarán a nuestras venas y arterias a dilatarse para aumentar el flujo de sangre.

Pre entrenamiento – El entrenamiento

Si sabemos lo que nos espera en términos de repeticiones, series, pesos, y los períodos de descanso, podemos despejar dudas y ayudarnos a hacer nuestro entrenamiento mucho más eficiente.

Es una manera de prepararse mentalmente. Si los ejercicios que estamos haciendo y las cargas que vamos a mover son duras, deben ajustar nuestro pre entrenamiento acorde a ello. es decir, elevaremos la ingesta de alimentos en los días más críticos, y las reduciremos en las sesiones más suaves.

Pre entrenamiento – El calentamiento

Un buen calentamiento, aumenta la temperatura muscular, la temperatura del abdomen, y el flujo sanguíneo. También debe calentar y estirar los tendones, que indirectamente se consigue con ejercicios de diferente índole. Por ejemplo, el remo, es una máquina excelente para calentar, ya que nos ayuda a activar una gran cantidad de músculos durante su realización.

Pre entrenamiento – Estiramientos dinámicos

Ahora es el momento de concentrarse en la funcionalidad y asegurarnos de que lo que vamos a utilizar durante los calentamientos específicos, nos van a preparar para la acción. Los estiramientos dinámicos, son aquellos que son móviles, es decir, hacer rotaciones de muñecas, de pierna, hombros y demás, ayuda a mejorar el rango de movimiento la articulación. Esto, evita lesiones, y mejora sustantivamente nuestro entrenamiento.

Summary
Article Name
6 Consejos para mejorar tu pre entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general