Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos hacer desde casa
Rate this post

Una de las mejores formas que existen para conseguir fortalecer el abdomen desde casa, es el yoga. Además, se trata de una actividad física que nos ayuda en otros muchos sentidos como a combatir el estrés y la ansiedad, además de ser un método bastante efectivo para prevenir determinados tipos de enfermedades de origen cardiovascular o como lo puede ser la obesidad.

Pero hoy, me quiero centrar especialmente en aquellas posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos integrar por sí solas o en una rutina de entrenamiento casero. Espero que las podáis sacar el máximo provecho posible:

Postura de la cobra

 yoga para fortalecer el abdomen

Para realizarla correctamente, nos deberemos tumbar en el suelo boca abajo, a ser posible en una sobre una colchoneta teniendo las piernas extendidas sobre el suelo y con el empeine apoyados en el suelo. Tendremos que colocar nuestras manos justo por debajo de nuestro pecho y alineadas con nuestros hombros, mientras que estiraremos los brazos a medida que elevamos el pecho de manera simultánea tratando de no curvarlo hacia detrás.

Tendremos que llevar la mirada hacia el frente y aguantaremos en dicha posición durante medio minuto. Es uno de los ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen más efectivos que existen. A continuación, os dejo el artículo sobre cómo se debe de realizar:

Postura del pez

yoga para fortalecer el abdomen

Nos deberemos de sentar en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies firmemente apoyados contra el suelo.

Tendremos que poner dos bloques detrás de nosotros donde pensemos que vamos a tener que colocar la cabeza y los omóplatos descansarán. Deberemos relajarnos, y colocar nuestra espalda hacia atrás, de manera que nuestros omóplatos queden apoyados sobre los dos bloques.

Ubicaremos las manos por debajo de los glúteos teniendo las palmas de las manos hacia abajo, y tendremos que continuar echándonos hacia atrás, de manera que nuestra cabeza descanse en el bloque. Tendremos que aguantar durante medio minuto respirando profundamente.

Postura del arco

 yoga para fortalecer el abdomen

Nos pondremos boca abajo, a ser posible tumbados sobre una superficie que nos sea cómoda. Las piernas deberemos extenderlas y los brazos deberemos echarlos hacia atrás. Flexionaremos las rodillas, tratando de mover los tobillos en dirección a nuestra espalda y aguantarlos con nuestra mano.

Doblaremos el tronco, teniendo que formar un arco y mantener dicha posición durante 15 segundos. Habrá que repetir 4 veces más y posteriormente descansaremos. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen que exista.

Summary
Article Name
Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos hacer desde casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general