¿Por qué no consigues marcar abdominales? Aquí la respuesta
Rate this post

Marcar abdominales…sin duda una de las metas que todos buscamos conseguir. Pero además de que el problema principal por el que no se consigue definir el vientre es que no hacemos los deberes, ocurre otra cosa, y es que es complicado mantener los abdominales marcados durante todo el año, ya que para muchos de nosotros la dieta y el ejercicio que tenemos que llevar para conseguirlo es muy concreta.

Pero el principal problema hay con el abdomen, es que en el vientre se acumulan todas las grasas del cuerpo, pues es uno de sus almacenes favorito. Podemos entrenarlos a muerte, pero como no cuidamos la dieta, marcar el abdomen va a ser una quimera.

Todos los expertos en materia deportiva suelen coincidir en que el secreto del éxito es la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%; así que cualquiera puede conseguirlo.

Si queremos marcar el abdomen, es importante que tratemos de no conseguir atajos. Para ayudaros de una manera más efectiva, a continuación os dejo 5 errores que si conseguís mantener a ralla podréis definir el abdomen con mayor celeridad.

Trabajar mal el abdomen

Los abdominales forman la parte principal de nuestro core, y contribuye vitalmente a equilibrar nuestro cuerpo. Si en nuestra rutina de entrenamiento abdominal, lo trabajamos incorrectamente o justo después de ejercitarte con movimientos que contribuyan indirectamente a su fortalecimiento (como el peso muerto o las sentadillas), vamos a macharlo y a agotarlo más de la cuenta.

Por ello, es fundamental una buena rutina de entrenamiento que estructure y programe bien la carga de trabajo. Con tal fin, podremos dar a nuestro cuerpo la carga óptima de esfuerzo con la que podamos sacar los máximos resultados posibles.

Descuidar la dieta

El secreto para marcar abdominales es que no hay ninguna cosa mágica que se pueda hacer para lograrlos. No hay pociones, ni varitas mágicas que de la noche a la mañana nos otorguen unos abdominales como los de Lazar Angelov. Es cuestión de llevar una correcta alimentaicón.

Deberemos reducir el porcentaje de ingesta de grasas, hidratos y calorías a nuestra dieta diaria. Unos abdominales fortalecidos, no se logran trabajando centenares de veces, sino que donde realmente se consiguen es en la cocina. Controla tu alimentación, y verás resultados notables.

Entrenarlo todos los días

marcar-abdominales

Un error muy recurrente que se suele ver cuando tratas de marcar abdominales a toda costa. Muchas personas, aún mantienen aún que hay que entrenar los abdominales a diario, pero estos son como cualquier otro grupo muscular y necesitan descansar para crecer y conseguir la definición que andas buscando.

No trabajar a su músculo antagonista

Cuando nos miramos al espejo, únicamente nos fijamos en la parte frontal de nuestro cuerpo. Solo vemos la parte delantera del grupo muscular, pero también existe una parte de atrás, que aunque tu no los veas, tu flotador permanece ahí.

Pero no es una cuestión meramente estética, ya que para mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones. Si quieres tener un bonito vientre, deberemos de entrenar las lumbares como un músculo más.

Trabajar con máquinas extrañas

No niego que haya determinadas máquinas nos sean útiles a la hora de marcar abdominales y fortalecerlos, pero hay algunas de ellas que son verdaderamente terroríficas. Especialmente las que se venden en los canales de las teletiendas y que prometen unos abdominales como los de los modelos que aparecen en el anuncio.

Lamento decepcionaros, pero dichos aparatos rara vez suelen funcionar. Como habréis leído, si has llegado hasta aquí, se necesitan algunas otras cosas: una buena dieta, una correcta rutina de ejercicios, y no cometer barbaridades a la hora de entrenarlos.

Summary
Article Name
¿Por qué no consigues marcar abdominales? Aquí la respuesta
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general