Ponerse en forma rápidamente: 4 Consejos para definir
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Cuando uno quiere ponerse en forma rápidamente, no queremos escuchar una conferencia sobre nutrición avanzada, periodización del entrenamiento cardiovascular, ni sobre los efectos de los productos termogénicos cuando realizamos entrenamiento de alta intensidad.

¿Quieres saber lo que podamos hacer ahora mismo poder ponerse en forma rápidamente y conseguir una masa muscular tersa, firme y definida?  Aquí, os dejamos una serie de recomendaciones interesantes sobre cómo conseguirlo de una vez por todas.

Ponerse en forma – No dejar que el pánico se apodere de nosotros

Dejar que el pánico se apodere de nosotros, es lo peor que se puede hacer cuando uno trata de ponerse en forma. Esto nos lleva a hacer una exageración de cardio, tratando de sudar todo lo que podemos, siendo cada vez menos eficiente al cuerpo entrar en un estado de ahorro energético.

En cambio, limitar el consumo de calorías, en especial el de hidratos, elevando su consumo alrededor del entrenamiento, es una buena estrategia. Si además, elevamos el ritmo y el volumen de los entrenamientos, conseguiremos quemar calorías adicionales mientras que obligamos a nuestros músculos a succionar el agua que hay alrededor de nuestros músuclos. Probablemente hace falta decir que necesitamos aumentar la ingesta total de proteínas para mantener la masa muscular y el metabolismo elevado.

ponerse en forma

Ponerse en forma – Ejercicios compuestos sin descanso

No hay necesidad de abandonar las pesas, y que correr sea la única solución posible para conseguir ponerse en forma. Los ejercicios compuestos (como las sentadillas) con reducidos tiempos de descanso, es la mejor manera de conseguir hacer que nuestro cuerpo empiece a eliminar grasas y que nuestra masa muscular se pueda mantener en los mismos estándares que actualmente uno tiene.

Os facilito algunas pautas de modo esquemático sobre cuál sería una buena forma de poder realizarlos:

  • Realizarlos a gran velocidad
  • Descansar lo imprescindible
  • Procurar no descansar entre repetición y repetición
  • Ir subiendo de peso progresivamente
  • La duración de un ejercicio no debe ser superior a 20 minutos.

Ponerse en forma – Correr en cuesta

Al tratar de obtener adelgazar, la gente a menudo se quejan de la cantidad de tiempo que invierten en la cinta de correr. Bueno, estas personas no sólo están limitando la cantidad de grasa que pueden quemar, sino que también están mostrando una falta grave de imaginación.

Sin lugar a dudas, cuando se trata de adelgazar a toda velocidad, pocas cosas son comparables a subir cuestas corriendo. Son una de las mejores maneras de eliminar grasa sin perder casi masa muscular. Pocos tipos de cardio producen resultados tan buenos respecto a la pérdida de grasa a la vez que se permite mantener la masa muscular.

Para conseguirlo, una buena idea sería hacer de 15-20 carreras cortas por entrenamiento hasta cinco veces por semana. Si no tenemos el tiempo suficiente para realizarlo, con realizar 2-3 tandas de entrenamiento por semana debería ser suficiente.

Ponerse en forma – Ejercicios de empuje

El mejor quemador de grasa rápida de todos los tiempos es empujar el trineo. Debido a que no queremos perder el impulso, nos vemos  obligados a trabajar tan duro como nos sea posible para mantener en movimiento el trineo.

Además el trineo, nos ayuda a trabajar  todos los músculos del cuerpo, causando una enorme alteración metabólica y un estímulo de hormona de crecimiento y testosterona como reacción, ayudándonos a quemar más grasa y aumentar nuestro crecimiento muscular.

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Ponerse en forma rápidamente: 4 Consejos para definir
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general