Platos proteicos: Tacos de atún rojo a la naranja
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Los tacos de atún rojo a la naranja, son uno de los platos proteicos más ricos y sabrosos que podemos degustar. Con una alta cantidad de proteína, a consecuencia de que el atún tiene un índice muy elevado de dicho macronutriente, será una opción excelente para que cualquier amante del deporte tome.

Además de eso, no tiene demasiadas calorías, lo que nos ayudará a mantener la línea y a conseguir no subir de peso en caso de no desearlo. Los tacos de atún rojo a la naranja, son una sabrosa y nutritiva elección para tomar a la hora de comer o cenar. Además, es relativamente fácil y sencillo de preparar, así que no tendremos que estar horas y horas invirtiendo en la cocina para conseguir preparar un delicioso plato proteico.

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Platos proteicos – Ingredientes

  • 200g atún rojo
  • Sal marina
  • Perejil picado
  • Ralladura de naranja
  • Huevas de atún secas y molidas
  • 4 cucharadas de aceite
  • Tirabeques
  • 2 naranjas

Salsa de naranja

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Platos proteicos – Preparación

Mezclaremos la piel rallada de la naranja a partes iguales con el perejil picado y las huevas de atún ya molidas. Cortaremos el lomo de atún en trozos alargados y gruesos, los doraremos en una plancha caliente por las cuatro caras, las sazonaremos con sal marine y las rebozaremos con la mezcla de piel rallada de naranja, perejil y huevas.

Para preparar la salsa de naranja, coceremos el zumo hasta que se reduzca a la mitad y lo batiremos en una  licuadora añadiendo el aceite como si fuera mayonesa. La sazonaremos con la pimienta y la sal.

Para realizar bien la guarnición, pelaremos las naranjas y las cortaremos en rodajas finas. Las saltearemos en una sartén engrasada con aceite de oliva. Saltearemos los tirabeques cocidos al dente y los sazonaremos

Para presentarlo exquisitamente, pondremos en el fondo del plato la salsa de naranja y colocaremos encima los lomos de atún salteados y rebozados, las rodajas de naranja y los tirabeques. Finalizaremos echando con granos de pimienta.

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Platos proteicos: Tacos de atún rojo a la naranja
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general