Este delicioso estofado de tofu con verduras al curry, es un excelente plato, sano y nutritivo con el que podremos nutrirnos adecuadamente de nuestras comidas sin tener que renunciar al sabor.
Su preparación es rápida y sencilla y el valor energético es alto para lo poco que contribuirá para hacernos ganar peso. En realidad, es uno de los platos para adelgazar más efectivos que podemos preparar en función a su complejidad alimenticia.
El estofado de tofu con verduras al curry, está pensado para ser consumido por 4 personas. Como suelo indicaros en este tipo de ocasiones, en caso de que queramos reducir las proporciones para menos comensales, dividamos o multipliquemos las cantidades en relación a las personas que vendrán.
Este interesante plato para adelgazar, es una excelente forma para poder conseguir completar nuestras comidas de forma inteligente. Incluso, para tomar a la hora de cenar, es una más que interesante idea a tener en cuenta.
Platos para adelgazar – Ingredientes
- 2 nabos
- 3 zanahorias
- 1 manojo de espárragos
- 3 cebolletas
- 3 patatas medianas
- 100 g de guisantes
- 500 g de tofu ahumado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
- Caldo vegetal
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de mugi miso
- 1 cucharada de zumo de manzana concentrado
- Curry
Platos para adelgazar – Preparación
- Lavaremos las zanahorias, los nabos y los espárragos.
- Cortaremos las zanahorias y los nabos en tiras no muy finas, a os espárragos les quitaremos la parte blanca. Cortaremos las cebolletas en cuartos, las patatas las dejaremos enteras, los guisantes desgranados y el tofu en dados.
- En una sartén, calentaremos el aceite, saltearemos las cebolletas (sin que se nos quemen) con la salsa de soja. Añadiremos los demás ingredientes junto con la hoja de laure4l y lo cubriremos con el caldo vegetal y lo dejaremos cocer tapado durante 20 minutos.
- En última instancia, añadiremos el mugi miso, el zumo de manzana concentrado y el curry según el gusto.