La plancha lateral con movimiento de cadera es un ejercicio bastante efectivo a la hora de conseguir ganar fuerza en el núcleo abdominal, especialmente en su sección lateral. Es una variación de la plancha lateral normal, lo único que incluye un movimiento con la cadera, como posteriormente podréis contemplar en el vídeo que os facilito al final de la explicación.
¿Cómo se realiza la plancha lateral con movimiento de cadera?
Para realizar correctamente la plancha lateral con movimiento de cadera, colocaremos una esterilla o material de similares características en el suelo y nos recostaremos lateralmente en la misma. Con una mano apoyada en el suelo y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.
El brazo que está apoyado en el suelo deberá flexionarse por completo, siendo mucho menos costoso si dejamos recostado el antebrazo en el suelo. Los pies, deberán estar juntos y las piernas tendrán que aguantar rectas, tratando de que su peso no venza hacia abajo por falta de fuerza en el tronco.
Cada X segundos, tiempo que deberemos decidir nosotros (o la rutina de entrenamiento que realicemos), bajaremos la cadera y tocaremos con ella el suelo. El resto del cuerpo, no se deberá mover, y cuando toquemos la superficie, subiremos nuevamente la cadera. El resto del tiempo, deberemos dejar el cuerpo inmóvil, trabajando la isometría.
A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se debe realizar la plancha lateral con movimiento de cadera:
¿Qué músculos ejercita la plancha lateral con movimiento de cadera?
La plancha lateral con movimiento de cadera, es un ejercicio, que como podréis contemplar en el siguiente listado de músculos que os facilito, trabaja bastante secciones del núcleo abdominal.
- Abdominales laterales
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos
- Deltoides frontal
- Deltoides trasero
- Trapecio medio
- Tríceps braquial
