¿Buscáis un ejercicio de abdomen en casa que os ayude a vencer el estancamiento? La plancha dinámica, es un ejercicio realmente efectivo para conseguir desarrollar vuestra fuerza y musculatura abdominal de manera ágil y rápida. Se trata de un movimiento, trementamente interesante para encajar en una rutina para deportistas con un nivel intermedio o avanzado.

Antes de nada, indicaros que antes de incluir este ejercicio en nuestros entrenamientos, es importante que tengamos un cierto dominio con la plancha básica. Para aquellas personas que todavía no lo tengan, aquí podréis encontrar el artículo en el cual explico cómo se realiza.

Tras haber contextualizado brevemente este excelente ejercicio abdominal en casa.

¿Cómo deberemos de realizar la plancha dinámica?

Para hacer correctamente la plancha abdominal, deberemos:

  • En primer lugar, nos colocaremos en posición de flexión. Es preferible utilizar una esterilla, y que la coloquemos justo debajo de nosotros, para así evitar hacernos daño cuando hacemos el ejercicio.
  • Colocaremos las palmas de las manos apoyadas en el suelo, con los brazos estirados.
  • La espalda y el cuello, deberán alinearse con la espalda, procurando no alterar la curvatura normal de la misma.
  • Apretaremos el abdomen y la espalda baja durante el desarrollo del ejercicio.
  • La punta de los pies, deberá estar apoyadas en el suelo.
  • A continuación, deberemos colocar los antebrazos contra el suelo de forma secuencial. Primero, deberemos realizarlo con uno de los brazos, mientras el otro, permanece en la posición inicial. Posteriormente, haremos lo propio con el otro brazo.
  • Posteriormente, deberemos volver de nuevo a la posición de inicio. También, lo deberemos realizar de forma secuencial.
  • Deberemos realizar esta secuencia de movimientos por un tiempo determinado, o hasta alcanzar el número de repeticiones que venga en nuestra rutina de ejercicios para el abdomen.

Para finalizar, os dejo con un vídeo sobre cómo deberemos de realizar la plancha dinámica. De esta forma, os quedará mucho más claro, cómo se tiene que hacer:

Summary
Article Name
Plancha dinámica: Un ejercicio en casa bestial para el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general