Plancha con peso
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La plancha con peso o weighted plank, es un ejercicio excelente para fortalecer nuestros abdominales. Al incluir peso, el ejercicio cambia sustantivamente con el movimiento básico, ya que tiene ciertos matices y puntos que les hacen diferenciarse bastante.

No obstante, no recomiendo que realicéis la plancha con peso a aquellas personas que no hayan adquirido un cierto dominio en el movimiento básico de la plancha, pues la subida de nivel es elevada, ya que aunque no incluyamos una cantidad de peso elevada, el efecto del kilaje aumenta la tensión en el área abdominal de forma elevada.

plancha con peso

¿Cómo se realiza la plancha con peso?

Para hacer la plancha con peso, nos deberemos colocar boca abajo en el suelo, apoyando nuestro peso sobre los dedos de los pies y, sobre nuestros antebrazos. Nuestros brazos, deberán estar doblados y directamente, justo debajo de los hombros.

Algún asistente, nos deberá colocar un disco con peso a la altura de la cadera y la espalda baja (y no en la parte superior de la espalda), y deberemos apretar fuertemente los músculos del abdomen para soportar la posición.

plancha con peso

Apretaremos con los brazos hacia fuera y con firmeza, las bases de los dedos índices deberán estar apoyados en el suelo. Apretemos el omóplato contra la espalda, y extenderemos la columna vertebral para estar completamente rectos.

Presionemos los muslos delanteros hacia arriba, pero deberemos resistir con el cóccix apuntando hacia el techo,mientras estiramos los talones. Levantaremos la base de la cabeza de la parte posterior del cuello y miraremos hacia abajo, en el suelo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la plancha con peso:

¿Qué músculos trabaja la plancha con peso?

La plancha con peso, es un ejercicio que principalmente se encarga de trabajar los músculos del abdomen, tal como podemos contemplar en el siguiente listado:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Iliopsoas
  • Tensor de la fascia lata
  • Cuadríceps
  • Sartorio
  • Deltoides delantero
  • Deltoides trasero
  • Pectoral mayor
  • Serrato anterior
  • Erector de la Columna
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Romboides
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Article Name
Plancha con peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general