Os presentamos hoy el plan de entrenamiento en casa para principiantes para aquellos que os queráis iniciar en el mundo del deporte. Es una rutina de entrenamiento sencilla y fácil de seguir, haciendo hincapié en ejercicios básicos para construir unos férreos pilares para crecer posteriormente.
La finalidad de este plan de entrenamiento en casa para principiantes, a parte de hacer que ganéis una sólida base para seguimientos más avanzados. Servirá para ganar masa muscular, ganar resistencia cardiovascular, tonificar las piernas y los brazos, ganar algo de fuerza y perder peso, pues en los primeros compases de nuestra aventura en el mundo del deporte, es relativamente sencillo perder peso.
Es un plan de seguimiento de 4 semanas de duración, tras las cuales, deberemos empezar a realizar un plan de entrenamiento más severo, con más variedad de movimientos y ejercicios para adecuar a nuestro cuerpo.
Los descansos deberán ser breves, tomando 1 minuto de descanso entre serie y serie. Para aquellos que no podáis llevar el ritmo, graduar el tiempo de descanso a vuestras posibilidades, pues somos conscientes de que no todos partimos de base con las mismas capacidades.
Plan de entrenamiento en casa para principiantes
Lunes
- 3×6 Flexiones
- 3×6 Sentadillas con salto
- 3×6 Flexiones diamante
- 3×6 Crunch
- 3×6 Tijeras verticales
- 20 minutos de bicicleta estática
Miércoles
- 3×1:00 Plancha
- 3×6 Twist ruso
- 3×6 Flexiones
- 3×6 Abdominales bicicleta
- 15 minutos de bicicleta estática
Viernes
- 3×10 Sentadillas
- 3×6 Crunch
- 3×6 Sentadilla búlgara (3 por cada pierna)
- 3×6 Zancadas
- 20 minutos de bicicleta estática
Esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo plan de entrenamiento en casa para principiantes. Cualquier duda o consulta os la resolveremos, aunque tenéis información suficiente en nuestra web como para poder encontrar la información relativa a a la rutina.