Plan de entrenamiento en casa para principiantes
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Os presentamos hoy el plan de entrenamiento en casa para principiantes para aquellos que os queráis iniciar en el mundo del deporte. Es una rutina de entrenamiento sencilla y fácil de seguir, haciendo hincapié en ejercicios básicos para construir unos férreos pilares para crecer posteriormente.

La finalidad de este plan de entrenamiento en casa para principiantes, a parte de hacer que ganéis una sólida base para seguimientos más avanzados. Servirá para ganar masa muscular, ganar resistencia cardiovascular, tonificar las piernas y los brazos, ganar algo de fuerza y perder peso, pues en los primeros compases de nuestra aventura en el mundo del deporte, es relativamente sencillo perder peso.

Es un plan de seguimiento de 4 semanas de duración, tras las cuales, deberemos empezar a realizar un plan de entrenamiento más severo, con más variedad de movimientos y ejercicios para adecuar a nuestro cuerpo.

plan de entrenamiento para principiantes

 

Los descansos deberán ser breves, tomando 1 minuto de descanso entre serie y serie. Para aquellos que no podáis llevar el ritmo, graduar el  tiempo de descanso a vuestras posibilidades, pues somos conscientes de que no todos partimos de base con las mismas capacidades.

Plan de entrenamiento en casa para principiantes

Lunes

Miércoles

Viernes

Esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo plan de entrenamiento en casa para principiantes. Cualquier duda o consulta os la resolveremos, aunque tenéis información suficiente en nuestra web como para poder encontrar la información relativa a a la rutina.

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Plan de entrenamiento en casa para principiantes
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Alvaro Manuel

    Si no se cuenta con una bicicleta estatica que otro tipo de ejercicio cardiovascular se puede realizar para reemplazar este? y cuanto tiempo de ejecucion?

  • jmfm

    Buenas, me parece una buena rutina para principiantes como yo, pero me gustaria que me indicaran el progeso de esta rutina, es decir, cada cuanto tiempo tengo que subir las series y cantidad recomendada, por ejemplo en una rutina de dos meses.
    Gracias y un saludo.

  • Jennifer Cortacans

    Yo hago la misma pregunta que un usuario anterior, si no se cuenta con unabicicleta estatica que otro ejercicio puedo hacer? Gracias.

    • lalu

      Yo, que tampoco tengo, voy a aprovechar la sacada de mi perro a pasear a la tarde y luego d q haga sus cositas entrenaremos 30 minutos d caminata rapida… es lo q se me ocurre…

  • Natalio Lopez Munoz

    buenas k significa 3×6 o 3×10 lo siento soy un negao en esto

    • Daniel Calvo

      Son el número de series y el número de repeticiones por serie, es decir, las veces que haces el ejercicio en cada serie

  • Daniel Calvo

    Hola, buenos días. Yo hago entre 30 y 40 minutos de bicicleta todos los días para ir a trabajar, ¿serviría de sustituto de la bicicleta estática? Es que carezco de bicicleta estática y de espacio para ponerla :S

  • aaa

    Y después de las cuatro semanas, que rutina deberíamos hacer?

    • lalu

      Entiendo q tenes q pasar al intermedio…

  • Manuel

    Hola como hago para ver las respuestas a los comentarios?

  • Irvin

    Que Signi
    fica Lo de 3×6? Cuanta tengo que hacer?

    • Buenas Irvin!

      Significa que son 3 series de 6 repeticiones, es decir:

      – 6 repeticiones
      – Descanso
      – 6 repeticiones
      – Descanso
      – 6 repeticiones

      Un saludo!

  • Alex

    Hola, una pregunta, después del mes de ejercicios qué plan de entrenamiento sigue o recomiendan para continuar. Mi objetivo es ganar tono muscular. Gracias.

    • Buenas Alex,

      El martes que viene, sacaré la continuación para esta rutina de entrenamiento, basada en ganar masa muscular.

      Un saludo!