5 Claves para conseguir unas piernas musculosas
5 (100%) 1 vote

Estamos en pleno verano y hace mucho calor. Aquellos que no han hecho los deberes en cuanto al entrenamiento de piernas, todavía siguen luciendo pantalones largos en busca de tapar sus deficiencias.

No hay necesidad de ocultar esas piernas de pollo embarazosas por más tiempo. Si seguís estas 5 claves para conseguir unas piernas musculosas,  fuertes, y tan grandes, que querremos que llegue el verano con ganas de usar pantalones cortos. 

Piernas musculosas – Ejercicios funcionales pesados

Las extensiones de cuádriceps y el curl femoral tumbado, son ejercicios para los que nuestros cuerpos no fueron diseñados, ya que flexionar y extender las rodillas mientras que estamos sentados no es un movimiento para nada funcional.

Levantar pesos pesados ​​en estos ejercicios basados ​​en máquinas, pueden causarnos problemas estructurales, como tendinitis rotuliana, así como los desequilibrios musculares, cualquiera de los cuales nos costará semanas de retraso a la hora de obtener nuestros objetivos.

En su lugar, hacer trabajo pesado con movimientos funcionales, como la sentadilla y peso muerto nos ayudarán a conseguir unas piernas musculosas. Estos dos ejercicios deben ser la piedra angular de cualquier rutina de pierna. Centrarse en la técnica correcta para hacer estos ejercicios y notaréis como vuestras piernas comenzará a cambiar rápidamente.

piernas musculosas

Piernas musculosas – Ejercicios unilaterales para garantizar el equilibrio

Casi todo el mundo tiene un lado dominante, ya sea el lado izquierdo o el derecho, por lo que el más fuerte está casi siempre haciendo un poco más de trabajo que el otro. Hacer ejercicios unilaterales tales como zancadas o sentadillas pistol y peso muerto una pierna nos asegura que ambas piernas se desarrollen de manera uniforme, minimizando los posibles desequilibrios musculares.

Piernas musculosas – Trabajar los estabilizadores

La mayoría de la gente que entrena, descuidan los músculos más pequeños de estabilización en las caderas que evitan futuras lesiones y garantizar el movimiento correcto y la estabilidad de las caderas y la pelvis.

Si trabajamos correctamente estas zonas, todos los otros movimientos se tornarán más eficaces y potencialmente más seguros. Trabajar los abductores (parte externa del muslo) y aductores (muslo interno) como parte de nuestro calentamiento antes de ponernos a hacer sentadillas y peso muerto, es algo crucial.

Piernas musculosas – El calentamiento, una parte crucial

No, los 20 minutos en bicicleta estática, no constituyen un buen calentamiento. Hacer esto, calienta nuestro organismo para que nuestro cuerpo empiece a operar y que la sangre se distribuya más eficazmente por todo el cuerpo, pero no será suficiente.

Siempre, deberemos comenzar nuestra sesión de entrenamiento con 5-10 minutos de estiramientos dinámicos (movimiento de base), para pasar posteriormente a hacer ejercicios que trabajen la estabilización.

Piernas musculosas – Combinar sabiamente el trabajo de aislamiento

Utilizar una resistencia ligera-moderada y trabajar a muchas repeticiones con máquinas que ayuden a aislar nuestros músculos, son prácticas perfectas para conseguir complementar el trabajo de los movimientos pesados que realizamos al principio.

De todos modos, nos deberemos de asegurar de configurar las máquinas correctamente (la articulación de la rodilla debe estar alineada directamente con el eje de la máquina) con el fin de evitar lesiones en las rodillas o en la cadera.

Summary
Article Name
5 Claves para conseguir unas piernas musculosas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general