Peso muerto rumano: Fortalece tus isquios y glúteos
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El peso muerto rumano se trata de un ejercicio poco utilizado, ya sea por desconocimiento, o por falta de dominio técnico del mismo. Sea como fuera, el peso muerto rumano es un ejercicio que nos ayudará a trabajar el eje posterior del cuerpo. Lumbares, glúteos, e isquiotibiales se ejercitarán de manera simultánea al realizarlo.

El peso muerto rumano: Un excelente ejercicio para trabajar la cadera, isquiotibiales y glúteos

A nivel personal, es un ejercicio que he realizado con poca frecuencia. Me he centrado más en su variante con las piernas rectas, pero siempre que he ejercitado el peso muerto rumano con mancuernas, me ha dado buenos resultados.

Se trata de un buen ejercicio para mejorar la fuerza y el tono muscular en el núcleo abdominal, isquiotibiales, y en el glúteo. Además, trabajaremos los lumbares de manera intensa, teniendo buena transferencia a otros ejercicios, como lo es la sentadilla.

Aunque, no es tan interesante incluirlo como primer ejercicio de una rutina, sin duda es un gran ejercicio auxiliar. El peso muerto convencional o las sentadillas, especialmente si las trabajamos con barra, son movimientos más completos y demandantes a nivel del sistema nervioso y muscular.

El peso muerto rumano con mancuernas, no obstante, es bueno como complemento y para hacer un mayor énfasis en otras zonas del cuerpo. En la siguiente imagen, podréis contemplar cuáles son los grupos musculares que se ejercitan:

peso muerto rumano

 

¿Cómo debemos de realizar el peso muerto rumano con mancuernas?

Aunque al final del artículo, contaréis con un vídeo completo sobre cómo deberemos de realizar el peso muerto rumano con mancuernas, os voy a dar las pautas por escrito sobre cómo tenemos que hacerlo.

En primer lugar, sujetaremos con fuerza dos mancuernas. Es importante mantenerlas cerca del cuerpo, para ejecutar el ejercicio con mayor naturalidad de movimiento. Deberemos de mantener la espalda recta y el pecho hacia fuera.

Respiraremos profundamente. Cuando inclinemos las mancuernas, inclinaremos el torso hacia delante, echando la cadera hacia detrás. Deberemos flexionar ligeramente las rodillas al hacer el ejercicio. Seguiremos bajando con las mancuernas, hasta que notemos un estiramiento completo de los femorales. Posteriormente, subiremos las mancuernas de nuevo hacia arriba. Es decir, a la posición inicial.

Para finalizar, os dejo con el vídeo que hemos creado en el canal de YouTube, sobre el ejercicio. Espero que os sea de utilidad.

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Peso muerto rumano: Fortalece tus isquios y glúteos
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general