El peso muerto rumano con mancuernas o dumbbell romanian deadlift, es una variación del peso muerto que trabaja los femorales y el glúteo de mucho más efectiva. Es un ejercicio que sirve para hacer énfasis en determinadas partes musculares más que atacar a todas las fibras del cuerpo como hace el peso muerto convencional. Sin ser por ello, un peor ejercicio, simplemente tienen finalidades diferentes.

Una de las grandes ventajas del  peso muerto rumano con mancuernas para los que a diario entrenamos en casa, es que es un ejercicio fácil de hacer en cualquier lugar, ya que únicamente necesitamos un par de pesas y algo de espacio libre para hacerlo en adecuadas condiciones.

A diferencia del peso muerto rumano con barra, con mancuernas es más fácil de hacer y permite darnos un estímulo diferente al cuerpo. Aunque son ejercicios que nos hacen ejercitar prácticamente las mismas fibras musculares, como bien sabéis, cualquier cambio en el ángulo o con el material utilizado provocan diferentes reacciones en nuestro organismo.

Peso muerto rumano con mancuernas

¿Cómo se realiza el peso muerto rumano con mancuernas?

Para ejecutar correctamente el peso muerto rumano con mancuernas, pongámonos delate de un juego de pesas del mismo kilaje y las sujetaremos fuertemente para mayor transmisión de fuerza durante el ejercicio.

Doblaremos las rodillas ligeramente y mantendremos las espinillas vertical, las caderas hacia atrás y la espalda recta. Manteniendo la espalda y los brazos completamente rectos en todo momento, usaremos las caderas para levantar las mancuernas a medida que exhalamos.

Las mancuernas empiezan pegadas a nuestros costados, y a medida que bajamos, tendremos que girar las muñecas hasta tener pronación las manos, llegando a tocar las mancuernas por sus extremos.

Una vez que bloqueemos las mancuernas arriba, bajaremos las pesas empujando las caderas hacia atrás, sólo doblando ligeramente las rodillas, a diferencia de cuando hacemos peso muerto convencional.  Aguantaremos la respiración a medida que bajamos la barra y exhalaremos a medida que completemos el movimiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe hacer el peso muerto rumano con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja el peso muerto rumano con mancuernas?

El peso muerto rumano con mancuernas es un ejercicio que tiene algunas diferencias en cuanto a músculos trabajados respecto al peso muerto normal:

  • Bíceps femoral
  • Dorsal ancho
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Cuádriceps
  • Recto abdominal
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Glúteo mayor
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Músculos flexores de la rodilla
  • Escápula
  • Músculos flexores de muñeca
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Peso muerto rumano con mancuernas
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general