El peso muerto con mancuerna a una pierna o dumbbell single leg stiff deadlift, es un movimiento para hacer en casa muy útil para trabajar una cantidad innumerable de zonas musculares. Únicamente necesitamos una mancuerna para poder trabajarlo.
¿Cómo se realiza el peso muerto con mancuerna a una pierna?
Para realizar el peso muerto con mancuerna a una mano, deberemos sujetar una pesa con cada mano. Mantendremos las mancuernas en frente de los muslos con los brazos rectos, en una posición fija. Nos deberemos parar con los pies juntos, levantando la pierna ligeramente hacia atrás.
Mantendremos la espalda recta y las rodilla de la pierna de apoyo ligeramente flexionadas. La cadera y, la rodilla de la pierna levantada, deberán estar extendidas durante todo el movimiento.
Una vez sintamos el estiramiento de las piernas o que las mancuernas llegar a entrar en contacto con el suelo, volveremos a la posición de inicio, elevando el torso mientras bajamos la pierna levantada. Extenderemos la rodilla de la pierna de apoyo, a medida que el torso se coloca verticalmente.
A lo largo de la elevación, mantendremos los brazos y la espalda recta. No bajaremos el peso exageradamente, evitando así, hacernos daño en los isquiotibiales. Aquellos que tengan menos flexibilidad, puede necesitar para doblar la rodilla de la pierna de apoyo a medida que las peas se acercan al suelo.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el peso muerto con mancuerna a una pierna:
¿Qué músculos se ejercitan con el peso muerto con mancuerna a una pierna?
El peso muerto con mancuerna a una pierna, es un ejercicio que sirve para trabajar una gran cantidad de zonas musculares, como podemos comprobar en el siguiente listado:
- Glúteo mayor
- Isquiotibiales
- Aductor
- Erector de la Columna
- Cuadríceps
- Trapecio, medio
- Romboides
- Dorsal ancho
- Trapecio, alto
- Elevador de la escápula
- Trapecio bajo
- Glúteo medio
- Glúteo menor
- Cuadrado Lumbar
- Oblicuos
- Glúteo mayor
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos