Perder peso rápidamente: 6 Consejos infalibles
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Algo falla si estamos empleando todos nuestros recursos para perder peso rápidamente y no lo conseguimos. No estamos seguros de cuál es el fallo, pero algo nos está afectando a la hora de alcanzarlos.

Las ganancias de masa muscular o de tono muscular, no están llegando tan rápido como desearíamos, la grasa corporal permanece alojada en el abdomen y nuestros entrenamientos parecen no ofrecernos resultados.

Por lo que, os vamos a dar una serie de consejos potentes para conseguir perder peso rápidamente. Muchos de las siguientes recomendaciones os sonarán, pero estoy convencido de que otras ni si quiera las habéis contemplado.

Perder peso rápidamente – Entrenamiento de fuerza

Hay determinadas fórmulas que han demostrado siempre funcionar a la hora de perder peso rápidamente. Una de ellas, es la del entrenamiento de fuerza modulado adecuadamente. No obstante, para aquellos que busquéis hipertrofiar el músculo únicamente quizá las series con pesos más elevadas no sean tan efectivas como series de repeticiones con menos peso y un mayor número de las mismas.

Pero, para perder peso rápidamente y ganar fuerza, es más efectivo el entrenamiento de fuerza. Un estudio reciente mostró que series con pesos más ligeros cerca de las 30 repeticiones, activan más la hipertrofia muscular que series con pesos más elevados (rango de 6-8 repeticiones). Sin embargo, el trabajo más ligero no tuvo cerca el mismo impacto en las ganancias netas de la fuerza.

El levantamiento de elevado se ha demostrado que tiene un impacto a la hora de liberar hormonas anabólicas que son como armas nucleares contra la grasa  alojada, empleando la testosterona y la hormona del crecimiento como efectivos instrumentos para perder peso rápidamente.

Además, los investigadores encontraron que el uso de un peso que sólo permite seis repeticiones aumentó la tasa metabólica en reposo durante más tiempo y de forma más intensa que con una sesión de ejercicios de series de 12 repeticiones. Si somos capaces de recortar el período de recuperación, todavía será más efectivo.

Perder peso rápidamente

Perder peso rápidamente – Correr a alta intensidad

Correr es bueno, creo que no sorprenda a nadie al decir esto. Pero correr rápido, es todavía mejor. Múltiples estudios han demostrado que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) empleado para correr, es mejor que el cardio estado estacionario para conseguir quemar grasa y preservar masa muscular.

Esto es, por el método HIIT tiene un  efecto sobre el consumo de oxígeno post-ejercicio excesivo, o también conocido como EPOC. Debido a que es más complicado recuperarse después de un intenso sprint, el organismo se pone a quemar muchas más calorías durante las 48-72 horas después de un entrenamiento. Afortunadamente, el trabajo de sprint puede aumentar la oxidación de grasa después del ejercicio hasta en un 75%.

También se ha demostrado que los sprints sirven para mejorar la calidad y cantidad de las mitocondrias de nuestro cuerpo, las potencias de las células responsables de la producción y uso de energía. Esto significa que seremos capaces de emplear de forma más eficiente el combustible durante el ejercicio intenso.

Una buena forma de empezar con esta metodología de entrenamiento para perder peso rápidamente es realizando 2-3 sesiones de sprint por semana. Un estudio demostró que la ejecución de 4-6 series de sprint de 30 segundos, tres veces por semana quemó el doble de grasa que correr a diario a un ritmo moderado 30 minutos. El mismo estudio también encontró que el grupo que realizó  sprint consiguió retener más masa magra (poco significativo, tan sólo un 1%).

Perder peso rápidamente – Beber agua

Perder peso rápidamente¿Cuánta agua estamos bebiendo al día? Lo más probable es que no sea la suficiente para perder peso rápidamente.Si nos está entrando sed, es probable que ya estemos sufriendo problemas en nuestro rendimiento cognitivo y físico.

La deshidratación puede tener un grave impacto a la hora de hacernos ganar masa muscular. Una hidratación adecuada también mejora la digestión (y por lo tanto, la absorción de nutrientes) y la funcionalidad del cerebro, inhibiendo la sensación de hambre.

Perder peso rápidamente – Dormir bien

Si no descansamos lo suficiente, es probable de que estemos lastrando nuestro rendimiento a la hora de entrenar. El sueño es el momento que tiene nuestro cerebro y nuestro cuerpo para recuperarse de los estímulos del día. A medida que descansamos sueño, nuestro cuerpo acumula picos de hormona de crecimiento en este momento y se pone a reparar los músculos dañados y tejidos conectivos inflamados.

Crecemos mientras dormimos. Pero los niveles inadecuados de sueño pueden interferir en la liberación de hormona de crecimiento, así como en el entrenamiento del día siguiente. El descanso de calidad, es crucial para perder peso rápidamente mientras entrenamos.

El rango de  7-9 horas es el adecuado. Esta es la cantidad que se muestra para permitir ciclos eficientes de sueño y permite una correcta liberación de la hormona de crecimiento. ¿Queremos mejorar la respuesta anabólica durante la noche? Tomemos 20-40 gramos de caseína antes de acostarnos para evitar catabolizar masa muscular.

Perder peso rápidamente – Suplementación

Probablemente estemos consumiendo más suplementos de los que deberíamos, sin sacar un rendimiento real de los mismos. La mayoría de los suplementos para perder peso, están orientados a maximizar los efectos de la dieta o del entrenamiento. En otras palabras, ningún producto suele ser realmente efectivo por sí mismo

Por lo que, deberemos ser inteligentes con la suplementación. Esto quiere decir, que si estamos comprando quemadores de grasa, deberemos tomarlos siguiendo una dieta y una rutina de entrenamiento para perder peso adecuada, para que el proceso de adelgazar sea más rápido.

Perder peso rápidamente – Retos

Una gran forma de conseguir motivación para entrenar y perder peso rápidamente, es marcarnos un reto consecuente. Marcarnos una fecha y emplear un entrenamiento adecuado con unas pautas que seguir, nos ayuda a ser más consistentes a la hora de adelgazar.

Por la red podréis encontrar varios retos efectivos. En Ejercicios en Casa, somos expertos en esta área, por lo que a continuación os dejamos algunos de ellos para que los podáis seguir:

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Perder peso rápidamente: 6 Consejos infalibles
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general