¿Perder peso en una semana?
Rate this post

¿Realmente se puede perder peso en una semana? Es una cuestión que se promete con algunas dietas pseudomilgrasas que anuncian cambios realmente brutales en poco tiempo. Vamos a intentar indagar más sobre si realmente se puede llegar a perder peso en una semana.

Alguna vez, he tratado este tema de manera colateral, analizando la pérdida de peso en tiempos más sensatos. Una semana es tan poco tiempo, que realmente hace se trastoque las pautas explicativas sobre el mismo tema.

Perder peso en una semana

Entrando en materia, sí que se puede perder peso en una semana. Y no hablo en sentido literal de perder únicamente unos gramos, sino que se puede adelgazar una cantidad interesante de peso. Claro, dar cifras es complejo ya que va a estar supeditado especialmente al peso corporalmente de cada persona. Pero para alguien de 70-80 kg no es descabellado poder perder 2 kilos.

Efectivamente, puede que resulte sorprendente, pero en los primeros compases de un plan de pérdida de peso se comienza a adelgazar rápidamente, ya que se empieza a perder líquidos que se retienen en el cuerpo.

De hecho, muchos profesionales que necesitan provocar cambios de peso en poco tiempo, ya que necesitan dar un determinado número de kilos para competir en categorías de peso más ligeras (ya que todo profesional suele entrenar con más peso corporal realmente de con el cual compiten posteriormente), consiguen perder peso en una semana de forma sustancial, pudiendo adelgazar hasta 5 kilos (evidentemente, con un seguimiento profesionalizado).

Además, si el programa de pérdida de peso se sigue realizando correctamente, este peso no repunta y podemos seguir adelgazando. Sí, son una pérdida de peso sustancial y rápida, pero real. Aunque no se va a conseguir por arte de magia, como siempre os suelo comentar, para ello hay que seguir una dieta bien equilibrada y estructurada, y si podemos, el apoyo de ejercicio físico. Por mucho que una dieta milagro sea más efectiva para perder peso en una semana, es mucho más nefasta a largo plazo.

Summary
Article Name
¿Perder peso en una semana?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • TAMARA

    YO SIGO SIN ENTENDER COMO PERDER PESO ME AYUDAN

    • javier

      Si necesitas ayuda para llegar a tu peso ideal quizas pueda ayudarte ponte en contacto conmigo y te ofrezco un estudio nutricional gratuito y sin compromisos un saludo qk1@Hotmail.com