Perder peso: consejos para adelgazar
Rate this post

Desde ejercicios en casa sabemos que una parte fundamental de una forma de vida saludable debe ser la alimentación, factor que muchas veces descuidamos junto con otros que desconocemos. Pero nunca hay que desesperar, ya que con una serie de consejos para adelgazar que os ofrecemos desde el blog, mejoraréis vuestra dieta y estilo de vida.

Perder peso no es complicado si tenéis en cuenta nuestros consejos para adelgazar:

Activar metabolismo

Es importante tener en cuenta que para ayudarnos a perder peso tendremos que incentivar que nuestro metabolismo se active. Como el cuerpo pasa toda la noche sin recibir alimento, lo que desayunas pone en marcha el metabolismo; si te saltas el desayuno es muy probable que ganes peso.

No te saltes ninguna comida, ayudará a activar el sistema metabólico que será un gran aliado en nuestra empresa de adelgazar fácilmente. Esto no quiere decir que nos pasemos todo el día comiendo y es que no tendremos que abusar de la comida, ya que lo importante es mantener activo y los niveles de azúcar equilibrados.

El ejercicio en casa también será un factor clave para estimular nuestro metabolismo (ya sabéis que desde ejercicios en casa os traemos con asiduidad rutinas de entrenamiento semanal para que podáis mantener una dinámica de ejercicio completa) . Después de hacer ejercicio el cuerpo sigue quemando calorías más rápido porque tiene que recuperarse y repararse, sobre todo si el ejercicio es de alta intensidad cardiovascular.

Las proteínas también desempeñan un papel vital en el metabolismo porque el cuerpo necesita de 15-25% más de energía para digerirlas que las  grasas o carbohidratos. Por eso es importante hacer las comidas aproximadamente 30-45 minutos después de entrenar  dado a que se abre una ventana de consumo calórico que irá destinado a recuperar los músculos en vez de almacenarlos como grasa.

Controlar el índice glucémico

El índice glucémico es  la velocidad con la que los azúcares se descomponen y pasan al torrente sanguíneo. Los alimentos con indice glucémico alto (como los azúcares y almidones refinados) se descomponen muy rápido, mientras que los de índice glucémico bajo liberan lentamente la energía.

Algunos ejemplos de alimentos que debéis controlar debido a su índice glucémico alto son: miel, puré de patatas instantáneo, arroz blanco, patatas cocidas, pan blanco, bollería industrial.

La importancia de hidratarse

Nuestro cuerpo está compuesto fundamentalmente por agua e hidratarnos correctamente juega un papel crítico para perder peso. A parte de esto, influye en que nuestro sistema ya que hace trabajar adecuadamente nuestro organismo para expulsar las toxinas que nuestro cuerpo almacena. La deshidratación provoca que nuestro metabolismo se vuelva más lento, que tal como os hemos comentado anteriormente en ejercicios en casa está relacionado con la quema de calorías.

Una mala hidratación nos provocará diversos síntomas como cansancio, estreñimiento, irritabilidad y un tono de piel apagado porque las toxinas no se eliminan. Evita las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína, azucar o edulcorantes, ya que todas ellas contribuyen a la deshidratación

Como consejo para adelgazar, el agua ayudará  a controlar el apetito, así que si estamos a dieta es recomendable beber un vaso de agua antes de la comida principal.

Conclusiones

El secreto de perder peso no es tan complicado como muchas veces nos creemos, ya que siguiendo unos cuantos consejos para adelgazar, siendo constantes y practicando ejercicio, podemos conseguir la ardua tarea de perder peso y mantenernos con una figura envidiada.

Si trabajáis duro, ¡tendréis vuestra recompensa!

Summary
Article Name
Perder peso: consejos para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general