Sudar nos hace perder masa muscular. ¿Mito o realidad?
5 (100%) 2 votes

¿Es realmente cierto que sudar nos hace perder masa muscular? Es una duda que le surge a muchas personas que entrenan a diario, sin saber realmente cuál es la respuesta correcta a esta pregunta. Es otro de los mitos asociados al mundo del deporte, que vamos a intentar dilucidar en ejercicios en casa.

¿Sudar nos hace perder masa muscular?

Un gran número de personas creen que al sudar ayuda a perder peso y es algo que buscan provocar cuando hacen ejercicio físico. También acuden con tal motivo, a la sauna durante horas con la intención de sudar lo máximo posible, ya que piensan que cuanto más puedan llegar a sudar, más peso perderán.

sudar perder masa muscular

Esta práctica está absolutamente contraindicada puesto que no sólo no se consigue perder peso (lo que se pierde es sólo agua y en cuanto se repone se recupera el peso perdido), sino que además impide quemar grasa, pues estas no se pueden eliminar cuando hay deshidratación.

Por otra parte, se corre el riesgo de deshidratarse y el organismo puede ser incapaz de termorregularse. Además, sudar en exceso puede causar alteraciones importantes en las funciones que realizan los sistemas cardiovascular, metabólico y endocrino. Por eso, durante el ejercicio hay que hidratarse constantemente.

En lo que respecto a perder masa muscular, lo que expulsamos es toxinas, pero no hay una relación directa con la pérdida de tejido magro. Se pierde masa muscular cuando no consumimos las calorías necesarias diarias, factor que provoca que nuestro cuerpo sí empiece a eliminar fibras, así como dejar entrenar, padecer determinados tipos de enfermedades y otras causas diferentes.

Pero en ningún caso, debemos llegar a pensar que sudar nos hace perder masa muscular, pues no hay una relación directa entre ambos fenómenos como mencionamos anteriormente. Es importante, que comencemos a eliminar determinados mitos asociados a estos pensamientos.

Summary
Article Name
Sudar nos hace perder masa muscular. ¿Mito o realidad?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Felícita Huamani Gutierrez de

    me parece bien hacer rutinas de ejercicios para mejorar nuestra salud, pero sin excesos porque hace daño