Patada de glúteos con abdominales
Rate this post

La patada de glúteos con abdominales es un ejercicio que tanto el vientre como parte de las fibras musculares del tren inferior. Se trata de un buen ejercicio en casa para ayudarnos a mejorar nuestro tono muscular a nivel general. Además, es un movimiento bastante sencillo de realizar perfecto para principiantes.

Por suerte, lo más probable es que no necesitemos ningún peso adicional para notar el ejercicio. La patada de glúteos con abdominales puede emplearse para una gran cantidad de rutinas de entrenamiento básicas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado físico.

¿Cómo se debe de realizar la patada de glúteos con abdominales?

  • En primer lugar, deberemos apoyarnos en el suelo. Colocaremos una colchoneta o superficie cómoda que nos pueda ayudar para acolchar la presión en nuestros huesos.
  • Alinearemos la espalda con las caderas. También, estiraremos los brazos y apoyaremos las palmas de las manos en el suelo. Las rodillas también estarán apoyadas
  • Con lay cruza los brazos sobre el pecho.
  • Deberemos contraer los glúteos durante la ejecución del ejercicio. Llevaremos la rodilla hacia el pecho y con un movimiento suave y continuado, la estiraremos. Es similar al gesto de una patada de glúteo.
  • Una vez hayamos estirado la pierna por completo, la volveremos a llevar de nuevo a hacia el pecho. Estiraremos nuevamente la pierna hasta completar las repeticiones de nuestro entrenamiento.
  • Cuando hayamos finalizado de realizar las repeticiones con una pierna, procederemos a realizar las mismas con la pierna contraria.

Para finalizar con la explicación del ejercicio, os facilito un vídeo de soporte que os ayudará a captar mejor la mecánica del movimiento:

¿Cómo podemos utilizar la patada de glúteo al abdomen para ganar masa muscular o perder peso?

Lo cierto, es que al tratarse de un ejercicio de calistenia o de peso corporal, va a tener determinados puntos fuertes y débiles. Para comenzar a hacer ejercicios en casa, es un buen movimiento que nos permitirá fortalecer la musculatura del tren inferior cuando empezamos a entrenar.

No obstante, se quedará obsoleto en relativamente poco tiempo salvo si lo queremos utilizar para un rango amplio de repeticiones. ¿Qué deberemos de hacer cuando esto ocurra? es mejor que cambiéis de ejercicio en vez de tratar de realizarlo con lastre en los tobillos.

Si queréis focalizaros en los glúteos, ejercicios como el hip thrust o el peso muerto rumano serán excelentes. Ya que además de estimular de mejor manera los glúteos, se les puede incluir peso sencillamente. Por otro lado, queréis dar un mayor estímulo al abdomen, la plancha o los mountain climbers pueden ser una mejor elección.

Summary
Article Name
Patada de glúteos con abdominales
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general