Patada alta: Ejercicio para unas piernas perfectas
Rate this post

La patada alta, es un ejercicio bastante fácil de poder hacer, ya que es un movimiento que no necesita ningún tipo de material, y además no es complicado de ejecutar. A pesar de que evidentemente no es tan difícil como otros ejercicios, como lo puede ser los burpees, necesitaremos adquirir algo de destreza realizándolo, pues no nos va a ser sencillo hacerlo para aquellas personas que no dispongan de mucha flexibilidad en las piernas.

La patada alta, además de ser un ejercicio para trabajar las piernas, es también bastante efectivo para ejercitar el abdomen. Al levantar las piernas a una posición tan elevada, los abdominales inferiores se trabajan, así como los oblicuos y el recto abdominal. Vamos, que la patada alta es un ejercicio bastante completo. Se puede combinar a la perfección con otro tipo de movimientos para estructurar una tabata, ya que la patada alta también es susceptible de convertirse en un ejercicio aeróbico.

patada alta

¿Cómo se debe de realizar la patada alta?

Para realizar la patada alta, deberemos pararnos con los pies a la anchura de nuestras caderas, con las manos a nuestro lado. Deberemos tener el tronco recto y el abdomen tenso, tratando de lanzar la pierna izquierda tan alto como podemos mientras empujamos los brazos a los lados. Repetiremos con la pierna derecha posteriormente, yendo alternando de pierna a pierna. Cada repetición con la izquierda y derecha, se computa únicamente como una sola.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar la patada alta:

 

¿Qué músculos ejercita la patada alta?

La patada alta, como comentamos anteriormente, es un ejercicio bastante completo en cuanto a todas las zonas musculares que implica cuando lo realizamos. Lo podemos ver, en el listado que os facilitamos a continuación:

  • Cuádriceps
  • Glúteo mayor
  • Sóleo
  • Aductor
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Isquiotibiales
  • Abdominales inferiores

 

Summary
Article Name
Patada alta: Ejercicio para unas piernas perfectas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general