¿No notas resultados entrenando? Prospera con estos consejos para sentadillas
Rate this post

Seamos sinceros. Pocas veces prestamos atención a los consejos para sentadillas, salvo cuando no vemos resultados al hacerlas, o nos hacemos daño a consecuencia de aplicar una mala técnica. Tanto para aquellas y aquellos que no habéis sufrido ningún percance, y progresáis bien, también es fundamental ir depurando la técnica, pues muy poca gente realmente hace bien las sentadillas.

Hoy es vuestro día de suerte. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para sentadillas  que os ayudarán a progresar, y evitar padecer algún tipo de lesión a consecuencia de una mala praxis:

 Consejos para sentadillas

Consejos para sentadillas – Apretar el cuerpo

Cuando realicemos sentadillas, es importante tener apretado el núcleo abdominal. Ésto, ,o que nos va a permitir es bajar como un bloque, involucrar un número mayor de fibras musculares, y poder subir más vertical. En otras palabras, se traduce en mayor capacidad de trabajo y realizar el ejercicio en mejores condiciones de seguridad.

Consejos para sentadillas – Sujetar con fuerza la barra

En la medida de nuestras posibilidades, deberemos agarrar la barra con la mayor fuerza que podamos. Sí, aunque parezca mentira, el agarre también influye determinantemente en la sentadilla, aunque se trate de un ejercicio para piernas.  Los beneficios de apretar con fuerza la barra, son los siguientes:

  • Mayor seguridad al hacer el ejercicio
  • Mayor tensión muscular de los músculos superiores
  • Seguridad mental de tener la barra bajo control

Consejos para sentadillas – Presurización de la caja torácica

Es sencillo, a pesar de que el nombre pueda sonar raro. Básicamente, lo que deberemos hacer es coger aire con ganas, aguantarlo, para tratar así de mantener la caja torácica hinchada. Ésto, a lo que nos va a ayudar es a levantar más peso, subir más perpendicular y que se pueda mantener la verticalidad mejor. Posiblemente, sea uno de los aspectos que más nos pueden ayudar a conseguir mejorar nuestras marcas a la hora de hacer sentadillas.

 

Summary
Article Name
¿No notas resultados entrenando? Prospera con estos consejos para sentadillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general