¿Qué músculos influyen para correr?
4 (80.53%) 38 votes

Correr es una forma de hacer ejercicio cardiovascular muy famosa y mundialmente reconocida por su efectividad. Para correr, hace falta poco material realmente, únicamente nos basta con nuestro propio cuerpo y sus efectos para quemar calorías son brutales. Dado que correr es un ejercicio repetitivo, sin mayor resistencia, trabaja la resistencia muscular en lugar de la fuerza.

Pero correr, nos ayuda a trabajar una gran cantidad de músculos importantes, que desarrollaremos si practicamos dicha actividad física con cierta regularidad. Entre los músculos más importantes que nos influyen para correr, están los siguientes:

Músculos para correr – Los cuádriceps

Los músculos de la parte frontal de los muslos se llaman cuádriceps. Consisten en el vasto medial, vasto intermedio, recto femoral y vasto externo. Cada uno de estos músculos se trabajan al extender la rodilla. Durante la marcha, esto se produce cuando nuestras piernas se mueven a través de una elevación a la posición recta.

Músculos para correr – Los tendones de la corva

La parte posterior de los muslos contienen los tendones de la corva, que incluyen el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso. Estos músculos flexionan las rodillas, haciendo que nuestras piernas se muevan de nuevo hacia el trasero. Mientras se corre, esto se produce cuando el pie deja el suelo y la pierna empieza a moverse hacia adelante para poder avanzar.

músculos para correr

Músculos para correr – Los Glúteos

Los glúteos se componen del glúteo mayor, glúteo medio y menor y se encuentran en las nalgas. La extensión de la cadera es un movimiento que involucra estos músculos. Mientras corremos, se trabajan los glúteos cuando nuestros muslos se mueven desde una posición paralela al suelo a una posición detrás de nuestro cuerpo.

Músculos para correr – Flexores de cadera

Los flexores de la cadera se trabajan cuando nuestros muslos se mueven hacia nuestro estómago. Experimentaremos este movimiento después de que nuestro pie deje el suelo detrás de nosotros y nuestros muslos se alcen. Las tres partes de los flexores de la cadera son el psoas mayor, psoas menor y el psoas ilíaco.

Músculos para correr – Abdominales

Todo el recto abdominal que se ejecutan a lo largo del centro de los músculos abdominales y los músculos oblicuos a lo largo de sus lados se activan cuando se ejecuta. Se contraen para dar apoyo y equilibrio al cuerpo. Los intercostales son los músculos que se encuentran entre las costillas. También se convierten en tonos cuando se respira en gran medida durante la carrera.

Músculos para correr – Gemelos

Los músculos de la pantorrilla se componen de los gemelos y el sóleo y se trabajan cuando nuestros dedos de los pies apuntan hacia abajo. Este movimiento, es conocido como la flexión plantar, que se lleva a cabo justo antes de que nuestro pie deje el suelo cuando el talón está en el aire detrás de nuestro cuerpo.

Músculos para correr – El tibial anterior

Los músculos tibiales anteriores recorren la parte delantera de la espinilla. Ellos se construyen cuando los dedos de los pies apuntando hacia arriba en vez de hacia abajo. Este movimiento se llama la flexión dorsal y tiene lugar cuando la pierna está en frente de nuestro cuerpo.

Cuando empezamos a correr, es relativamente normal que este área se sienta relativamente dolorida. Este dolor se conoce como calambres en las piernas y tienda a desaparecer a medida que nuestros músculos se hacen más fuertes.

Músculos para correr – Los Peroneos

El peroneo lateral largo y corto, atraviesan los lados de las espinillas y son conocidos en conjunto como los peroneos. Estos músculos se ejercitan cuando se elevan los talones, al igual que ocurría con los gemelos.

comprar cinta de correr

Summary
Article Name
¿Qué músculos influyen para correr?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general