5 Mitos sobre cómo definir abdominales: El #3, estoy cansado de verlo
Rate this post

En el mundo del deporte, el tema sobre definir abdominales es uno de los temas más habituales sobre los que se suele discutir. La verdad, es que hay bastante información sobre cómo debemos definir abdominales que tiene un poso de realidad tras él, pero hay otra que es rotundamente falsa y que se suele defender como si fueran argumentos 100% válidos.

Es por ello, por lo que hoy voy a proceder a tumbar algunos de los mitos más manidos sobre cómo definir abdominales. Vamos con ellos:

Cuestión de ejercicio

definir abdominales

El entrenamiento, es un factor importante a la hora de conseguir aumentar el tono muscular en el núcleo abdominal. Es cierto, pero lo que solemos entender por tener un abdomen definido en muchos casos se tratan de músculos poco desarrollados y muy visibles, que tiene mucho más que ver con el tipo de alimentación que llevamos que con el ejercicio.

Con esto no quiero decir, que no sea importante entrenarlo, pues a nivel funcional el abdomen es uno de los puntos más importantes a ejercitar pues la transmisión que tiene para mejorar otros movimientos y/o posturas, es tremenda. Además, unos músculos abdominales más voluminosos, serán más espectaculares una vez que los consigamos definir.

Controlar la respiración

Un factor al que se le suele dar excesiva importancia cuando se trata de definir el abdomen, es al tema de la respiración. Aunque juega un papel significativo en otras áreas deportivas, como a la hora de presurizar la caja torácica a la hora de hacer sentadillas, en este caso da prácticamente igual que controlemos o no la respiración. La definición abdominal, depende de otras variables distinta a ésta.

Sudar

No, la cantidad de sudor que desprendamos, no va a determinar significativamente que consigamos definir los abdominales. De hecho el sudor, una vez que repongamos los líquidos perdidos, volveremos a recuperar casi el 100% el peso que teníamos anteriormente.

Lo realmente fundamental, es recortar hidratos de carbono y calorías. Para quemar grasa, hay varios métodos que son efectivos como lo puede ser el cardio en ayunas o el entrenamiento cardiovascular estacionario, pero no va a estar determinado por el sudor los objetivos que consigamos con dichas metodologías de entrenamiento.

Entrenar más de la cuenta

definir abdominales

Cuando se busca definir abdominales, una de las practicas más habituales que se suelen ver es el de entrenar mil millones de veces por semana los abdominales, ya que se piensa que será el vehículo para conseguir quemar la grasa ahí alojada.

Es importante tener en cuenta, que como dije en el artículo de quemar grasa localizada, los estudios al respecto van en contra de este hábito, pues no es cuestión de hacer ejercicio en una determinada zona. El cuerpo no funciona de dicha forma, pues la manera que tiene de quemar tejido adiposo es otra distinta, y de hecho sobreentrenar el abdomen será totalmente contraproducente a la larga. 

Summary
Article Name
5 Mitos sobre cómo definir abdominales: El #3, estoy cansado de verlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general