Mitos hilarantes sobre el deporte: No vivas engañado por más tiempo
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Como en todas las áreas de la vida, en el deporte también circulan cantidad de falsos mitos o leyendas urbanas sobre la práctica deportiva. No se sabe cómo pero estos mitos siempre han estado aquí. Veamos los 10 más comunes y como se desmienten:

Se puede quemar grasa localizada

mitos del deporte

Falso, falso, y mil veces falso. Por mil veces que nos repitan una determinada idea errónea, no se convierte en realidad. ¿De dónde viene pues el origen de este mito? Bajo mi punto de vista, en intentar satisfacer una demanda existente por parte de muchas personas que lo que buscan conseguir es atraer a público que es sencillo de agradar con estas proclamas.

Como ya me encargué de explicar en este artículo, no es posible centrarnos en conseguir eliminar la grasa de una única parte del cuerpo. Para ello, debemos adelgazar con normalidad, y progresivamente y a nivel global iremos perdiendo peso. Cada cuerpo, es más o menos eficiente eliminándola de determinados lugares, y tiene unas preferencias distintas a la hora de aglutinar la grasa en sitios muy particulares.

Las agujetas y el agua con azúcar

El agua con azúcar, NO es un remedio adecuado para combatir las agujetas. no tiene sentido, las agujetas son dolor postesfuerzo producido por inflamación muscular, el azúcar que todavía sepamos, no es ningún antiinflamatorio.

En el artículo que a continuación, os dejaré un artículo de lo más interesante para conseguir ayudaros a reducir las agujetas:

Las proteínas, nos ayudan a crear masa muscular mágicamente

Nuestro cuerpo, sí que es cierto que necesita para operar correctamente cuando realizamos ejercicio físico especialmente, consumir sobre 1,5 a 2 gramos de proteínas por peso corporal y por día. Y la verdad, es que contribuye importante a la creación de masa muscular, pero no únicamente con su ingesta conseguiremos resultados ya que para conseguirlo, será necesario entrenar, descansar, y consumir otro tipo de macronutrientes tan importantes, como la grasa y los hidratos de carbono.

Las proteínas, ayudan al cuerpo a crear y reparar compuestos estructurales de nuestro cuerpo, como lo puede ser el pelo o las uñas. Con la masa muscular, juega un papel similar, ya que el consumo de proteínas ayuda a reparar el tejido dañado durante el entrenamiento, y a crear y repararlas. Pero es importante que tengáis claro, que comer pollo sin más estimula el crecimiento mágico de músculo.

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Mitos hilarantes sobre el deporte: No vivas engañado por más tiempo
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general