7 Métodos para adelgazar
Rate this post

Aunque perder peso, es uno de los mayores problemas que existen hoy en día para los ciudadanos de todo el mundo, la verdad es que existe una multitud de métodos para adelgazar.

En otros muchos artículos, hemos hecho un profundo análisis sobre las grasas, los hidratos de carbono, sobre cómo nuestro somatotipo afecta y otras cuestiones muy detalladas. Sin embargo, el artículo de hoy, son tips rápidos sobre métodos para adelgazar que suelen funcionar. Son estrategias que la gente suele utilizar para apoyarlas en la ardua tarea de perder o mantenerse en el peso ideal.

Métodos para adelgazar – Reducir el número de comidas que hacemos fuera de casa

Los restaurantes o centros de comida rápida a los que solemos acudir cuando comemos fuera de casa, suelen servir platos mucho más cargados de calorías de los que nos preparamos nosotros en casa.

No es lo mismo una ensalada que nos podamos preparar en nuestra casa, en la que controlamos todos los ingredientes que nos echamos, que una que pueda llevar salsas y aderezos elevadas en caloría con el fin de hacerla más sabrosa a nuestro paladar.

Métodos para adelgazar – Precaución con la comida basura

La comida basura es nefasta para nuestra salud y para nuestro régimen. Su alto contenido en calorías, y su desajuste alimenticio a favor de los carbos y grasas en detrimento de las proteínas, provocan que estas comidas sean realmente nocivas tanto para mantener nuestra salud, nuestra composición muscular y nuestro peso.

Métodos para adelgazar

Métodos para adelgazar – El desayuno

El desayuno es la comida más importante del día con diferencia, que no nos debemos saltar bajo ningún concepto. Por mucho que pensemos que hacemos bien en saltarnos el desayuno porque gracias a ello podemos recortar algunas calorías adicionales, es una locura desde todos los puntos de vista.

Está demostrado, que existe relación entre el sobrepeso y las personas que no desayunan, ya que cuando hacemos otras comidas, consumimos bastantes más calorías de lo que haríamos si hubiésemos desayunado. Además, no desayunar cataboliza masa muscular, y reduce nuestros niveles de energía durante el día.

Métodos para adelgazar – El aburrimiento

Hay estudios, que vinculan el aburrimiento con el sobrepeso. Cuando la gente se aburre, tiende a comer para hacer algo que le aporte satisfacción. Además, cuando esto ocurre, el cuerpo no nos pide una ensalada, sino fuentes de alimentos que nos aporte una sensación de bienestar, como los alimentos ricos en azúcar.

Cuando tengamos momentos en los que estamos ociosos, procuremos tener una botella de agua cerca, y darla sorbos para ir mitigando esa ansia por comer. Ya sabéis, que el agua, a parte de ser increíblemente beneficiosa para nuestro organismo, ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

Métodos para adelgazar – Cambiar de hábito

Si estamos acostumbrados a desayunar o merendar bizcochos y galletas, porque es a lo que nuestro cuerpo está habituado, es hora de hacer cambios sustanciales en nuestra programación alimenticia. Aunque sea costumbre consumir determinados productos a determinada hora del día, no significa que ese hábito sea saludable.

Os aconsejo que echéis un vistazo al valor nutricional de las galletas y veréis la cantidad de calorías que poseen. Al principio, puede que cueste adaptarse a una nueva tendencia, pero a la larga nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Métodos para adelgazar – Asociación positiva del deporte

Si conseguimos coger amor a la práctica deportiva, en vez de temerla y asociarla a sufrimiento, vamos a conseguir algo doblemente positivo. La relación del ejercicio físico con tener un cuerpo ideal es tan obvia que no voy a hacer mención en ella, pero es claro que mucha gente la realiza de forma obligada.

Para hacer que nos guste, podemos ir acompañados de amigos, probar diferentes deportes y ver cuál es el que mejor se adapta a nuestras posibilidades, hacer un planing acorde a nuestras posibilidades, salir a hacer excursiones y actividades deportivas grupales habitualmente y etcétera.

Métodos para adelgazar – Alimentarse bien antes de entrenar

Volvemos a lo mismo, como no nos alimentemos correctamente antes de ir a entrenar, ni vamos a rendir igual, ni le vamos a sacar el provecho que debiéramos al mismo. No digo que nos debamos atiborrar, pero consumir carbos y proteínas para mantener los niveles constantes a medida que entrenamos, nos ayudará a ganar masa muscular o a tonificarla, en función del tipo de actividad que estemos realizando.

Tener más energía, mejorará sustancialmente nuestro rendimiento, pudiendo perder más calorías en total de las ingeridas, tanto por la actividad en sí como la elevación de la tasa metabólica corporal.

Summary
Article Name
7 Métodos para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general