Metabolismo para adelgazar: ¿Cómo se activa?
Rate this post

El metabolismo es un término sumamente impreciso en la industria del fitness. Pero tiene un significado específico y muy preciso. Para nuestros propósitos, es la velocidad a la que el cuerpo quema energía.

Esto, por supuesto, es bueno saber que para aquellos de nosotros que estemos interesados ​​en la composición corporal, porque cuanta más energía podamos quemar, más delgado estaremos en general ser.

El metabolismo en reposo se refiere a la tasa que el cuerpo quema energía, mientras que no hace nada. Así que si no podemos encontrar una manera de cómo activar nuestro metabolismo para adelgazar, te vamos a dar aquí algunas soluciones. como puedas.

Metabolismo para adelgazar – Ejercicio

Esto no debería ser una sorpresa. Incluso el movimiento que realizamos diario como caminar alrededor de nuestra casa u oficina aumentará nuestro metabolismo, pero realmente, la clave aquí es el ejercicio físico más duro.

El ejercicio libera una variedad de hormonas que benefician a nuestro cuerpo de muchas maneras. El entrenamiento de fuerza realizado sólo un par de veces por semana, invierte el 50% de la desaceleración metabólica sufrida por la edad.

Metabolismo para adelgazar

Además, añadiendo unas cuantas sesiones de cardio a nuestra rutina, elevará nuestro  ritmo cardíaco y nos ayudará a elevar nuestro metabolismo durante el día también. Añadir unas sesiones de cardio a primeras horas de la mañana nos ayudará a elevar el metabolismo corporal increíblemente.

El entrenamiento con intervalos se ha demostrado que es muy efectivo para elevar nuestro metabolismo más que el cardio estacionario.  Además, el entrenamiento de hipertrofia común es útil para este fin, aunque no tanto como los comentados anteriormente.

Metabolismo para adelgazar – Masa muscular

¿Alguna vez has oído a alguien decir que un kilo de músculo pesa lo mismo que un kilo de grasa? ¡Es cierto! Sin embargo, lo que cada uno hace en nuestro cuerpo es completamente diferente.

Mediante el ejercicio y la construcción de un físico más delgado y más fuerte podemos cambiar nuestra composición corporal en añadiendo más masa muscular y menos grasa corporal.

¿Cuál es la ventaja? El músculo es más metabólico, medio kilo de músculo quema 6.5 calorías por día en reposo y exige más calorías para ser quemadas en nuestro cuerpo que la grasa. Cuanto más músculo tengamos, más calorías quemaremos diariamente.

Metabolismo para adelgazar – Comida

Cada vez que consumimos alimentos que nuestro cuerpo necesita, quemamos calorías aunque no lo sepamos. Ese proceso en sí mismo aumenta el metabolismo, que se conoce como el efecto térmico de los alimentos. Esto es sólo una de las formas en que comer comidas sólidas aumenta su metabolismo. Sin embargo, ciertos alimentos contienen ciertas propiedades que pueden aumentar nuestro metabolismo.

  • Las claras de huevo son ricas en aminoácidos de cadena ramificada y nos ayudará a construir músculo y perder peso.
  • Los chiles picantes contienen capsaicina, un compuesto químico que puede realmente aumentar el calor en nuestro cuerpo.
  • La leche es rica en calcio, que es un mineral que es muy importante en el músculo y activa la tasa metabólica diaria.

Metabolismo para adelgazar – El desayuno y ejercicio en ayunas

Hacer ejercicio en la mañana, como dijimos anteriormente, puede conducir a un mayor gasto calórico durante el día. Un metabolismo elevado durante todo el día significa que vamos a quemar más calorías y perder más peso. Además, desayunar activará nuestro metabolismo a lo largo del día. No nos saltemos nunca el desayuno, ya que esto puede ser un error garrafal para nuestro peso y masa muscular.

Summary
Article Name
Metabolismo para adelgazar: ¿Cómo se activa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Anonimo

    Un kilo de musculo y un kilo de grasa pesa lo mismo es obvio, igual que un kilo de plomo y un kilo de pluma. parece mas o parece menos pero pesan lo mismo