La relación entre la mente y cuerpo es algo que ha interesado a muchos investigadores contemporáneos. Mientras que todos los días sufrimos entrenando en busca de mejorar nuestro rendimiento físico y estético, con nuestro sudor y lágrimas, un nuevo estudio sugiere que en el transcurso de la evolución, el cuerpo humano en realidad evitó el crecimiento muscular para el desarrollo del cerebro de combustible.

Durante mucho tiempo nos estaban confundidos por los cambios metabólicos en el músculo humano, hasta que nos dimos cuenta de que lo que otros primates tienen en común, a diferencia de los humanos, es su enorme fuerza muscular.

Nuestro pariente más cercano de los animales es el chimpancé, y las investigaciones afirman que las moléculas esenciales en el músculo humano han cambiado 10 veces más que en el chimpancé en términos evolutivos, mientras que el cerebro humano ha evolucionado cuatro veces más rápido que en los chimpancés.

mente y cuerpo

Los resultados sugieren una gestión de la energía especial en los seres humanos que nos permite reclutar energía para nuestras facultades cognitivas extraordinarias a cambio de eliminar masa muscular.

Los investigadores analizaron a los monos macacos y los llevaron a espacios reducidos y les dieron de comer alimentos llenos de grasa y de azúcar (que los convirtieron en patanes), pero el cambio significativo en el entorno y estilo de vida tienen un impacto mínimo sobre el metaboloma de los monos (cambios cerebrales).

Sí, parece que hemos invertido mucho nuestra energía en el desarrollo de nuestro cerebro con el tiempo y que el que está pagando nuestra factura es el crecimiento muscular. Aunque, mucha gente pueda llegar a lamentarse por esta forma de actuar, lo cierto es que si no nos hubiésemos utilizado a nuestros músculos como fuente de energía, el ser humano jamás hubiese sufrido este cambio tan espectacular a nivel evolutivo.

Así que deberemos lidiar con ello, nuestra mente y cuerpo con están compensados en cuanto a los recursos energéticos. O, si usted siente que quiere superar la diferencia de fuerza entre los humanos y los chimpancés (la investigación también mostró que chimpancés puede levantar más del doble de lo que los humanos pueden ), entonces le sugerimos que dirija a nuestra sección de entrenamientos y ponerse a trabajar !

Summary
Article Name
Mente y cuerpo, ¿el cerebro crece más rápido que nuestros músculos?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general