Los mejores alimentos pre entrenamiento
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Hay una gran cantidad de dudas al respecto de cuáles son los mejores alimentos pre entrenamiento que debemos consumir. Hay una gran cantidad de estudios científicos que apoyan que lo que es claramente necesario para mejorar nuestro entrenamiento son los suplementos, pero esto se debe a que pueden estar sesgados por intereses comerciales.

No obstante, los alimentos pre entrenamiento deben ser nuestra base y no los suplementos. Antes de dejaros los alimentos pre entrenamiento, os voy a dar una idea básica sobre la composición nutricional:

alimentos pre entrenamiento

Alimentos pre entrenamiento – Nutrientes básicos

  • Proteína: Es el nutriente principal, pues nuestra musculatura se degradará con el entrenamiento, por lo que es fundamental consumir alimentos ricos en proteína, como el huevo o el pollo.
  • Carbohidrato: En este aspecto, deberemos combinar alimentos ricos en glucosa y fructosa, esta última en menor medida. No es complicado encontrar fuentes ricas e dichos alimentos, pues una gran cantidad de frutas nos lo pueden aportar. En el listado que más adelante colgaremos, podréis contemplar otras posibilidades.
  • Grasa: Son, quizá, el nutriente menos importante al respecto pero no por ello menos importante. Los frutos secos, deberán ser la opción más inteligente a este respecto.

Alimentos pre entrenamiento

Este último alimento, es especialmente importante, ya que la leche combina

Como alimento completo para después de entrenar no podemos olvidar la leche, proteína, carbohidrato y grasa, además de que nos ayuda a la hora de la síntesis de proteína.

Si tenemos que escoger un tipo concreto de leche, os recomiendo que escojáis la leche entera, ya que en combinación del suero y la caseína es especialmente útil para ayudarnos a rendir más y evitar la degradación muscular. Hay evidencias científicas que respaldan el hecho de que la leche con chocolate es tan potente como otras bebidas energéticas para conseguir maximizar nuestro rendimiento.

 

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Los mejores alimentos pre entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Marco Andres Avaria

    Pensé que no debía consumir leche entera, de preferencia leche descremada :O