Recomendaciones básicas a la hora de utilizar máquinas de musculación
Rate this post

Aunque, como bien sabéis, no soy un devoto de las máquinas de musculación, no voy a negar que pueden ser útiles si las sabemos dar la utilidad práctica adecuada. Los siguientes puntos que voy a proceder, son aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de trabajar con las máquinas de musculación. Es fundamental para conseguir trabajar bien a los músculos y evitar posibles lesiones:

  • La posición de las máquinas: Prácticamente, la totalidad de las máquinas de musculación, disponen de reguladores de la posición para ubicar a nuestra elección la altura y longitud de segmentos. Una mala posición hará que no trabajemos el músculo que queremos o que lo forcemos en una posición incómoda. Si no sabes cómo va la máquina pregunta al monitor y si sabes de qué va el tema párate un segundo a calibrarla y asegurate que el movimiento no es forzado y la posición es cómoda
  • Los kilos:Las máquinas de musculación, no son aparatos que funcionen bien a la hora de trabajarlas a un bajo número de repeticiones, pues buscan más el trabajo analítico. Los rangos de repeticiones y series al trabajar son de 3-4 series y de 8-15 repeticiones. No obstante, siempre hay excepciones, pero es un rango interesante para que tengáis en cuenta.

máquinas de musculación

  • Cambiar de máquinas de musculación: Es muy útil ir cambiando de máquina para trabajar el mismo músculo de vez en cuando. Un ejemplo, para ejercitar los pectorales, podemos hacer press de banca en multipower y cambiarlo en la siguiente rutina por una máquina de press de banca sentado de forma vertical. Así, evitaremos que los músculos se habitúen siempre al mismo esfuerzo.
  • Zonas móviles: Cuidado, pues aunque parezca mentira, un gran número de personas se acaba lesionando cuando suelta uno de los agarres de forma inconsciente. Deberemos asegurarnos de que los cables y los agarres de la máquina de musculación, estén en un buen estado de conservación y de uso para evitar cualquier rotura que se pueda producir durante el entrenamiento.

 

Summary
Article Name
Recomendaciones básicas a la hora de utilizar máquinas de musculación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general