Las 4 mejores maneras para perder grasa
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Muchos de nosotros tenemos como objetivo perder grasa y vernos mejor estéticamente, especialmente ahora que el verano se va acercando. Puede ser que hayamos encontrado un sistema que nos ayude a perder grasa en la antigüedad, pero ¿estás seguro de que no podría ser mejor? En este artículo, os vamos a dar cinco formas con las cuales podemos optimizar el proceso de perder grasa.

Perder grasa – No es sólo cuestión de calorías

Sí, es cierto que consumir menos calorías nos ayudará a perder grasa corporal, pero en realidad se puede avanzar mejor si escogemos alimentos con perfil de macronutrientes que se adapte a nuestras necesidades.

Muchas personas consumen menos proteínas y más hidratos de carbono y grasas de lo que probablemente necesitan. Por lo tanto, antes de que empecemos a recortar calorías, analizar lo que está comiendo actualmente. ¿Estamos consiguiendo al menos 0,8 a 1 gramo de proteína por kilo de peso cada día? ¿Estamos consiguiendo que nuestras fuentes de calorías sean alimentos sanos? ¿Estamos recibiendo una cantidad adecuada de grasas saludables con nuestra dieta? ¿Estamos comiendo más carbohidratos de lo que necesitamos?

Una forma muy sencilla de hacer que nuestra nutrición coincida con nuestros objetivos es cambiar los totales. Sugiero que podéis empezar consumiendo un 25% de nuestras calorías provengan de grasas saludables, un 40% de carbos y un 35% de proteínas.

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Perder grasa – ¿Con el cardio vale?

Otra forma de una gran cantidad de personas tratan de perder grasa es haciendo montones y montones de cardio. El cardio nos ayudará definitivamente a perder grasa, pero pero nuestro cuerpo también necesita adaptarse al estrés. Así que, si lo hacemos demasiado y siempre del mismo tipo y con la misma intensidad, vamos a perder eficiencia.

La forma típica de manejar esta respuesta es mediante el aumento de la duración y la intensidad de los entrenamientos de cardio. Por desgracia, tarde o temprano esos entrenamientos no llegarán demasiado lejos, volviendo a ser poco efectivos.

En lugar de hacer cambios drásticos en sus sesiones de cardio, añadir un poco de intensidad a nuestros ejercicios con peso. El entrenamiento de fuerza, es una gran manera de elevar nuestra tasa metabólica y perder peso, a la vez que ganamos masa muscular.

Perder grasa – Quemadores de grasa, ¿funcionan?

Si me dieran un euro cada vez que alguien me pregunta por si un quemador de grasa es útil para perder grasa, sería muy rico. Si nuestro estilo de vida no está ayudando a alcanzar nuestros objetivos, entonces ese quemador de grasa no va a solucionar todos nuestros problemas. Creo que tener claro que la dieta es lo más importante, basta para responder, relegando a los termogénicos como un apoyo para perder grasa.

Perder grasa – Mantente activo

Completar nuestra sesión de entrenamiento no significa que hayamos acabado de hacer los deberes. Si quieres quemar grasa, debemos movernos algo más. En el trabajo, podemos tomar un descanso para ir a dar un paseo. Podemos ponernos de pie y agitarnos un poco por la oficina. La idea es empezar a crear un estilo de vida más saludable y activo, que mantenga nuestro cuerpo y mente activo en todo momento posibles.

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Las 4 mejores maneras para perder grasa
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general