Los más importantes beneficios del queso fresco
Rate this post

El queso se produce en todo el mundo; Es un alimento antiguo con orígenes que antecede a la historia registrada. Es un alimento lácteo elaborado con cuajada de leche prensada. Existe una gran variedad del mismo, existiendo por ejemplo, queso fresco o madurado.

El queso es un alimento delicioso y nutritivo que es muy versátil. Se puede añadir a otros platos o comer por sí mismo. Es conveniente y portátil. Existen más de 300 variedades de queso, incluyendo el americano, Cheddar, Mozzarella y Colby, muchos de los cuales están disponibles en varios sabores, y formas.

Beneficios del queso fresco para la salud

El queso contiene una serie de nutrientes como calcio, proteínas, fósforo, zinc, vitamina A y vitamina B12. El calcio es uno de los nutrientes de los cuales más solemos carecer en las dietas de los países occidentales. En base a estadísticas del gobierno de EEUU, nueve de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres no cumplen las recomendaciones de calcio diarias.

Otro de los beneficios del queso fresco, es que nos aporta una gran cantidad de proteína de alta calidad. Ésta, nos ayudará a aportar al cuerpo la cantidad necesaria de proteína para reparar nuestros músculos, y que pueda cumplir correctamente con sus funciones estructurales.

El queso fresco: Un alimento rico en grasas de alta calidad

Durante los últimos 30 años, la grasa saturada, (que se encuentra en las carnes, los huevos, el queso, la mantequilla, la leche entera, la manteca de cerdo y algunos aceites), ha sido considerada como una de las causas principales de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, en base a nuevas investigaciones se ha demostrado que las grasas saturadas tienen un impacto mínimo en el riesgo de enfermedad cardíaca. Se está cambiando el paradigma de la grasa saturada es mala, permitiendo que alimentos como el queso, sean considerados como malos. Se necesitan más investigaciones que muestren un acuerdo científico significativo.

Otra de las propiedades para la salud del queso fresco, es que está elaborado a base de oveja, por lo que el contenido graso es más bajo respecto a otros tipos. Lo que, no significa que sea malo por la grasa en sí, sino por la cantidad de calorías que tienen. Sin duda, son bastantes menos que la de quesos enteros, que tienen un difícil encaje en las dietas hipocalóricas.

Se considera, que el queso fresco contiene una cantidad mucho menos significativa de grasa total respecto de lo que tiene el queso normal. Además, la grasa que tiene el queso fresco es de alta calidad, ya que proceden del ácido linoléico que ayuda a que nuestro cuerpo aumente la quema de grasas, e incremente el consumo calórico.

Por tanto, el queso fresco es un buen producto a la hora de perder peso. Se trata de una buena manera de eliminar la acumulación de grasa en nuestras arterias. Lo que, además ayuda a reducir la probabilidad de que podamos sufrir alguna enfermedad de índole cardiovascular.

Valor nutricional del queso fresco

Por cada 100 g:

  • Calorías: 310
  • Grasas: 24 g
  • Proteína: 20 g
  • Hidratos de carbono: 2,5 g
Summary
Article Name
Los más importantes beneficios del queso fresco
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general