Los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente
Rate this post

Existen una gran cantidad de ejercicios de todo tipo que nos pueden ayudar a conseguir resultados. Movimientos más difíciles (sentadilla pistol) y movimientos más sencillos (como la media sentadilla), pero hay determinados ejercicios para pierna que siempre garantizar resultados cuando se practican con inteligencia y sentido.

De hecho en el artículo de hoy, os traigo aquellos ejercicios para pierna que más me gustan a mí personalmente y que más resultados garantizan cuando se incluyen en una rutina de ejercicios:

Zancadas

ejercicios para piernas

Las zancadas, son uno de los ejercicios unilaterales más efectivos para conseguir ejercitar las piernas por separado. Además, es un movimiento interesante para fortalecer el núcleo abdominal y los glúteos, siendo uno de los ejercicios habituales que podréis encontrar en las rutinas de nuestra web.

Si queréis más información, os facilito el artículo sobre cómo se deben de realizar las zancadas:

Sentadillas sin peso

ejercicios para pierna

Las sentadillas con peso corporal o sin peso lastrado, pueden ser el mejor ejercicio para pierna que podemos hacer sin material. Además de permitirnos ganar una gran cantidad de fuerza corporal, es un ejercicio perfecto paa perder peso y ganar tono muscular en todo el tren inferior.

¿Queréis más información? Podéis consultar el siguiente artículo:

Sentadilla con salto

ejercicios para pierna

De similar efectividad a la sentadilla con peso corporal, pero aún más explosiva. Es más difícil de realizar aunque mejor para ganar potencia en las piernas y perder peso, ya que activa el organismo de una mejor manera que cualquier otro ejercicio que podamos realizar.

No obstante, deberemos calentar convenientemente antes de hacerla o nos podremos dañar las rodillas fácilmente. ¿Os ha gustado? Pues os dejo más información sobre el mismo en el siguiente artículo:

 

El galope

ejercicios para pierna

El galope, es un movimiento muy sencillo y muy efectivo para trabajar el tren inferior. Es un ejercicio para pierna que se trabaja a tiempo más que a repeticiones, pudiendo sacarle especialmente rendimiento cuando lo hacemos con la intención de perder peso.

Os remiendo el artículo en donde lo explicamos, ya que es interesante ver bien como se hace:

Step

ejercicios para pierna

El último de los ejercicios que hoy os traeremos será el step. Es muy conocido, especialmente en centros deportivos en los cuales se realizan clases colectivas como GAP o body pump. Sirve para trabajar una gran cantidad de fibras musculares de toda la pierna, admitiendo material muy diverso para ejecutarlo:

Para finalizar, me gustaría recomendaros el entrenamiento GAP para aquellas personas que busquéis:

  • Tonificar piernas
  • Trabajar el abdomen
  • Tener un glúteo bien moldeado
  • Perder peso
  • Y todo esto…en 12 semanas

Si queréis más información sobre el mismo, os dejo el enlace donde podéis obtener más información: Entrenamiento GAP

Summary
Article Name
Los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general