¿Los ejercicios de abdomen sirven para quemar grasa del vientre?
Rate this post

Una de las dudas más recurrentes que suelen preguntarme, es que si se puede eliminar grasa de una determinada parte del cuerpo de manera localizada. Pero si un lugar, la parte que más controversia genera es el vientre. Pero, ¿se puede conseguir con ejercicios de abdomen?

Vamos a analizarlo brevemente en este artículo a través de contenido que ya he recopilado en el pasado. Pero, antes de nada, mencionar que con ejercicio físico, no se puede conseguir. Se suele asociar que hacer ejercicios abdominales contribuye decisivamente a que perdamos grasa de la zona. Pero, la verdad, es que no es para nada cierto.

Realidad sobre el asunto

eliminar grasa con ejercicios de abdominales

Aunque sin bien es verdad, que no se puede quemar grasa de manera localizada con el ejercicio, hay otros métodos que han demostrado ser efectivos. Son el caso de la liposucción y el empleo de inyecciones hormonales. Sin embargo, éstas últimas no han sido lo suficientemente probadas para encontrar evidencias que demuestren que son efectivas a largo plazo.

El ejercicio físico, indirectamente, ayuda a quemar grasa. Pero no lo hace de manera localizada, ya que quema calorías de manera proporcional en función de nuestra genética. Es decir, que cada cuerpo es más tendente a alojar grasa y a quemarla de zonas concretas del cuerpo.

Pero, es importante que nos quede claro que por muchos crunch que hagamos, no perderemos grasa del vientre. Además, la tripa, es uno de los depósitos favoritos del cuerpo para almacenar grasa. Siendo una parte que suele reducirse significativamente al adelgazar, pero que no es sencilla de marcar a nivel muscular. Depende más de la dieta que del ejercicio.

Para salir de dudas, os voy a dejar con la información que os indiqué al principio. En ella, os explico y os adjunto los  estudios pertinentes sobre el tema y dando las razones por las cuales no se puede lograr quemar grasa localizada a través del ejercicio físico:

¿Los ejercicios de abdomen sirven para quemar grasa del vientre?

Para resolver de mejor manera a esta pregunta, os dejo este vídeo en el cual David de PowerExplosive, nos explica de primera mano varios asuntos. Entre ellos destacan:

  • Si en efecto, el crunch se trata de un buen ejercicio de abdomen. O por el contrario, no sirve para mucho como indicó en este vídeo
  • Y si realmente, a través de ejercicios de abdomen, podemos eliminar grasa del abdomen. Veréis que es una cuestión relativamente fácil de responder
Summary
Article Name
¿Los ejercicios de abdomen sirven para quemar grasa del vientre?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general