Los 5 mitos más increíbles que la dieta vegetariana defiende
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Parece ser, que muchos de los postulados que hay sobre la dieta vegetariana no son tan ciertos como pueden parecer. De hecho, en el artículo de hoy, voy a centrar en señalar 5 mitos sobre la dieta vegetariana de cara a los postulados que defienden. Seguro, que algunos de ellos, os sorprenderán:

Dieta vegetariana – El consumo de carne no tan malo para el corazón

Que nosotros comamos carne, no significa necesariamente que vayamos a sufrir un infarto al corazón repentino. La grasa saturada no tiene un efecto tan letal a la hora de obstruirnos las arterias, y el colesterol saludable, no tiene ningún impacto sobre los niveles del colesterol malo en la sangre.

Dieta vegetariana – Diferentes tipos de carne

Hay un universo dentro de los diferentes tipo de carne bastante interesante. Ni todas son iguales, ni son tan potencialmente dañinas y no tienen niveles de colesterol tan elevados para personas que tengan problemas relacionados con el mismo. Por ejemplo, el pollo es un tipo de carne con un porcentaje de grasa más bajo que la ternera.

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Dieta vegetariana – Fragilidad científica

Como suele ocurrir con diferentes cosas, no únicamente con los asuntos relacionados con la dieta vegetariana, se suele recurrir a estudios poco significativos, y a veces inventados. Han intentado argumentar lo dañino que es la carne para la salud humana, así como que está relacionado con la propagación de determinados tipos de cáncer.

Dieta vegetariana – No es un consumo más ético

El cultivo depredador de determinados tipos de vegetales, no suele ser mucho menos ético que la cría de vacas. Se destruye la tierra, se utiliza una cantidad bestial de productos sorprendente para activarlos y se utilizan productos químicos que aceleran sus procesos de crecimiento. Ninguno de los modelos es ético.

Dieta vegetariana – Proteína de poca calidad

Las proteínas vegetales no son proteínas eficaces como las proteínas de origen animal, ya que tienen mucha menor proporción de aminoácidos. Alimentarnos únicamente a través de proteína vegetal, puede provocarnos desequilibrios alimenticios severos.

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Los 5 mitos más increíbles que la dieta vegetariana defiende
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • LSD

    Muy flojo el artículo, completamente sesgado. Para nada se ofrece una visión neutra y acertada acerca de este tema, además de no aportar ni un solo artículo minimamente creible para respaldar la tesis principal.

  • Pablo Montañana Pomares

    Esta pobreza intelectual sugiere que cada vez viene siendo más difícil defender según qué posturas; para mayor desprestigio, la pobreza de la redacción revela una pobreza pareja del pensamiento.

  • Mamen

    No estoy para nada de acuerdo con el artículo, es mas etica puesto q con lo que se alimenta a una vaca q alimentara a su vez a dos humanos x tiempo, se alimentaria a fiez veces mas personas, respecto a las proteinas, esta demostrado cientificamente x estudios q no recuerdo, pero no son de vegetarianos sino de universidades de prestigio, que el alimento q mas.proteinas aporta es de origen vegetal, y no recuerdo cual.
    Yo misma he sido ovo lacto vegetariana y mis mejores resultados, medicos tambien, fueron en esa etapa…. Solo hay q leer un poco de nutrición para llevar.una alimentación adecuada