Los 10 mejores ejercicios con peso corporal
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Como parte de nuestros entrenamientos, tienen como objetivo que podáis entrenar desde casa sin ningún inconveniente, requiriendo el mínimo tipo de material posible para ello, os hemos hecho una selección de los mejores ejercicios con peso corporal.

Utilizarlos inteligentemente y aplicándolos adecuadamente en vuestras rutinas de entrenamiento, podéis conseguir alcanzar excelentes resultados, ya sea ganando músculo o  para perder peso.

Mejores ejercicios con peso corporal

Mejores ejercicios con peso corporal – Flexiones

Las flexiones, como siempre os indicamos en ejercicios en casa,  es uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren superior.

 

Mejores ejercicios con peso corporal – Flexiones de tríceps

Las flexiones de tríceps, son un gran ejercicio que únicamente necesita para su realización una silla y que nos ayudarán a  potenciar y tonificar los brazos. Realizados con una correcta técnica y siendo rigurosos durante el entrenamiento, conseguiremos grandes resultados.

Mejores ejercicios con peso corporal – Dominadas

Uno de los pilares básicos para la construcción de fuerza con ejercicios corporales, las dominadas son cruciales para conseguir desarrollar músculo en los brazos y espalda. No hay rutina de ejercicios de calistenia que no incluya dominadas o alguna de sus variantes.

Mejores ejercicios con peso corporal – Burpee

Un maravilloso ejercicio combinado que es realmente letal aplicado con la intensidad adecuada. El burpee es que es un ejercicio difícil para todo el cuerpo, el cual trabaja la parte superior e inferior al mismo tiempo.

Mejores ejercicios con peso corporal – Mountain climber

Otro gran ejercicio para trabajar el abdomen, junto al crunch.  El mountain climber combina la dificultad de tener que estar estabilizados continuamente mezclado con la congestión y dureza que sometemos al recto abdominal y a los abdominales oblicuos durante su realización.

Mejores ejercicios con peso corporal – Flexiones de pino

Los flexiones de pino o fondos de pino, son un brutal ejercicio que trabaja hombros, tríceps y trapecios a un gran nivel. Es uno de mis ejercicios favoritos, eso sí, no es recomendado para principiantes por su elevado nivel de dificultad inicial.

Mejores ejercicios con peso corporal – Crunch

El crunch es el ejercicio para abdominales más básico y quizá de los más importantes para construir fuerza y volumen muscular en el abdomen. Sencillo y fácil de realizar, recomendado para principiantes.

Mejores ejercicios con peso corporal – Sentadillas

La sentadilla, es uno de los mejores ejercicios que existen como os reiteramos constantemente en ejercicios en casa, pues es uno de los ejes para el desarrollo de la fuerza en nuestro tren inferior. Tiene un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajarlas, siendo excelentes para ganar resistencia muscular, fuerza e incluso nos ayudarán a perder peso.

Mejores ejercicios con peso corporal – Flexiones diamante

Las flexiones diamante, son otro maravilloso ejercicio para desarrollar la fuerza corporal en nuestro tren inferior. Son un ejercicio mucho más complejo de lo que puede parecer inicialmente, pues provoca gran tensión en los tríceps.

Mejores ejercicios con peso corporal – Zancadas

Las zancadas son un excelente ejercicio para tonificar los cuádriceps y los glúteos. Es otro buen ejercicio para trabajar musculatura inferior de nuestro cuerpo, altamente recomendado para realizar rutinas de entrenamiento de cualquier índole, ya sea de alta intensidad o de fuerza.

Bonus: Rutina de ejercicios en casa sin material

¿Estás preparado para empezar a entrenar en casa sin material?

Hemos preparado esta magnífica rutina con peso corporal que incorpora la mayoría de los ejercicios vistos en este artículo.

No te pierdas el vídeo y el artículo completo para conocer todos los detalles: Ver Rutina con peso corporal.

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Los 10 mejores ejercicios con peso corporal
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hola tengo una consulta:

    Hago 45m. de jogging y 1 hora de yoga alternando días y dejando uno de descanso a la semana.

    Me gustaría modificar la rutina e incluir ejercicios de peso corporal – sobretodo brazos y abdominales – podría hacerla antes o después de correr y mantener el yoga ¿qué me recomiendan?

    • MinuteMen

      Deberías hacerla entre el jogging y el yoga. Te explico, el yoga se enfoca principalmente en los estiramientos, es fundamental estirar después de entrenar. El jogging activa el sistema cardiovascular y respiratorio, activa la quema de calorías, etc etc.

      De todas formas, yo te recomiendo que sustituyas el jogging por crossfit o HIIT. El jogging a la larga oxida los músculos, provoca lesiones y más presión en las articulaciones. El crossfit o HIIT es mucho más efectivo aérobica y anaeróbicamente.

      Un saludo.

      • Mil gracias, eso he hecho desde que hice la consulta y me siento mucho mejor y veo resultados motivantes. Saludos!