El leg drive en el press de banca
Rate this post

El leg drive o conducción de pierna, es una técnica que se utiliza en el press de banca para mejorar los registros en y para evitar lesiones, especialmente en los hombros, que es la zona que se suele dañar más habitualmente a la hora de realizar este levantamiento.

El leg drive, es un movimiento muy típico en el powerlifting, ya que el fin en este deporte es el de levantar más peso, sin importar qué partes nos ayuden. Sin embargo, los culturistas no suelen emplearlo por la pérdida de tensión en la parte superior de nuestro cuerpo.

Si nuestro press de banca no involucra a las piernas a la hora de realizarlo, estamos dejando la mitad de nuestro cuerpo fuera del levantamiento, limitando bastante nuestras potenciales marcas.

leg drive

Estudios afirman, que mediante la utilización del leg drive en el press de banca, podemos mejorar nuestros registros entorno a un 10-15%. Eso sí, no os penséis que es una técnica fácil de dominar, pues cuesta bastante de hacer a la perfección, pues es necesario un encaje adecuado para optimizar el movimiento.

Consejos básicos para hacer el leg drive

  • Deberemos mantener los pies colocados detrás de las rodillas.
  • Apretemos tan fuerte como podamos con la planta de los pies como podamos durante el movimiento de levantar la barra.
  • Deberemos crear tanta presión como nos sea posible entre la espalda y el banco durante el levantamiento.
  • Deberemos mantener una correcta retracción escapular para evitar dolores en los hombros
  • No deberemos separar las caderas del banco, por lo que tanto las escápulas como el glúteo, deben estar en contacto con el banco.

El leg drive, es un movimiento que se contempla mucho más fácilmente de forma visual, por lo que os traemos material gráfico de calidad que os ayude a visualizar cómo se debe realizar correctamente:

Leg drive – Vídeo 1

Leg drive – Vídeo 2

Leg drive – Vídeo  3

Summary
Article Name
El leg drive en el press de banca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general