Lanzamiento de balón supino
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El lanzamiento de balón supino es un ejercicio increíblemente bueno para mejorar la fuerza y la explosividad en los tríceps y en el pecho. Es muy sencillo de realizar por personas que partan de diversos niveles pudiendo conseguir grandes resultados trabajando con este ejercicio en casa.

Con la única ayuda de un balón medicinal, el lanzamiento de balón supino o supine chest throw es una alternativa increíble para que principiantes de cualquier nivel puedan empezar a trabajar. El nivel de dificultad lo podemos graduar con el peso del balón medicinal en sí, siendo suficiente un balón de 1-3 kg para principiantes y uno de 9-12 kg para personas más avanzadas.

Lanzamiento de balón supino

¿Cómo se realiza el lanzamiento de balón supino?

Para realizar correctamente el lanzamiento de balón supino, deberemos colocarnos tumbados en el suelo (encima de una colchoneta), boca arriba con las rodillas flexionadas.  Comenzaremos con la pelota en el pecho, agarrada con ambas manos en la parte inferior de la misma.

Lanzaremos el balón hacia arriba con potencia, mientras extendemos los codos para lanzar el balón lo más alto que podamos. El movimiento, aunque tiene que ser explosivo y potente, tenemos que tratar de hacerlo de forma controlada, ya que tiene que regresar de nuevo a nuestras manos (como ocurría con el lanzamiento de balón contra la pared).

Posteriormente, volveremos a atrapar con nuestras manos el balón y realizaremos el movimiento las veces que vengan indicada en la rutina de ejercicios que estemos realizando.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el lanzamiento de balón supino:

¿Qué músculos trabaja el lanzamiento de balón supino?

El lanzamiento de balón supino es un ejercicio que trabaja, únicamente, el tren superior:

  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Músculos flexores de la mueñeca
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor externo
  • Recto abdominal
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
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Lanzamiento de balón supino
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general