La sentadilla con silla, un ejercicio perfecto para hacer en casa
Rate this post

Hay bastantes variaciones de la sentadilla que se pueden realizar en casa. Los casos más ejemplares, son las sentadillas sin peso, la sentadilla pistol o la sentadilla con salto, que son movimientos que podemos realizar con bastante sencillez. Pero no son los únicos ejemplos de sentadilla que se pueden realizar desde caso.

Hoy, os traigo una nueva variación de sentadilla que se puede realizar sin problemas desde casa. Se trata de la sentadilla con silla o chair squat, un ejercicio fácil de realizar y que no necesita de tener material más allá del que la gran mayoría de sujetos podemos encontrar en nuestros hogares.

sentadilla con silla

¿Cómo se realiza la sentadilla con silla?

Para realizar la sentadilla con silla, deberemos escoger una silla o soporte material de similares características, y la colocaremos justo detrás de nosotros. En función de la altura de la silla, la dificultad será diferente. Es decir, que cuanto más alta sea la silla, más fácil será el ejercicio, y cuanto más baja se la silla, más difícil será el movimiento.

Dicho esto, deberemos colocarnos de la misma manera que si fuéramos a realizar una sentadilla convencional. Mantendremos el torso apretado, y la espalda recta, y deberemos bajar hasta tocar con el glúteo la silla. Una vez llegado a dicho punto, realizaremos un parón y subiremos nuevamente a la posición inicial. Todo esto computará como una repetición.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se debe de realizar la efectiva sentadilla con silla o chair squat:

¿Qué músculos ejercitan la sentadilla con silla?

La sentadilla con silla, es un ejercicio completo en cuanto a fibras musculares ejercitadas. Aunque no sea un ejercicio complejo, no significa que se trabajen adecuadamente los músculos, tal y como podemos comprobar en el siguiente listados de músculos:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral

 

 

Summary
Article Name
La sentadilla con silla, un ejercicio perfecto para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general