La rutina de ejercicios para glúteos que hizo cambiar a más gente
3.8 (75%) 4 votes

Dentro de las posibilidades que tenemos a la hora de hacer ejercicio, existen posibles rutinas de ejercicios que podemos realizar. Dentro de las mismas, hay una gran variedad de temáticas en base a lo que andemos buscando y los objetivos que queramos obtener. Sin embargo, no todas las rutinas son igual de efectivas y os os traigo una que sin duda, os funcionará. En esta rutina de ejercicios para glúteos trataremos sobre:

  • Estructura de la rutina, en la cual encontraréis los ejercicios que deberemos realizar
  • Explicación de la rutina de ejercicios para glúteos, dando los datos necesarios sobre descanso, días de entrenamiento y material que necesitaremos para realizarla.
  • Conclusión final, en el que hacemos balance sobre la rutina y los resultados que podemos conseguir con la misma

Rutina de ejercicios para glúteos

Pues antes de nada, voy a explicar que esta rutina de ejercicios para glúteos está pensada para que pueda ser realizada por principiantes. La dificultad de los ejercicios y el volumen e intensidad bajo los cuales los realizaremos, harán que este entrenamiento sea accesible para un gran número de personas.

Los días de entrenamiento que debemos hacer a la semana son tres. Mi recomendación personal, es que lo hagáis lunes, miércoles y viernes, dejando un día de descanso entre sesión y sesión de entrenamiento con la finalidad de conseguir recuperarnos. El cuerpo necesita recuperarse para evolucionar y conseguir estar a pleno rendimiento para afrontar una nueva sesión de entrenamiento.

El tiempo de descanso entre serie y serie, deberá de ser de 1 minuto. De tal forma, conseguiremos mejorar nuestra resistencia cardiovascular y muscular, siendo perfecto para conseguir una mejor tonificación.

El material que necesitaremos para realizar esta rutina de ejercicios para glúteos, serán un juego de mancuernas y nuestro peso corporal. Gracias a las mancuernas, vamos a poder hacer una gran cantidad de ejercicios muy interesantes para trabajar el cuerpo a nivel general, y el glúteo a nivel específico.

Deberemos seguir esta rutina de ejercicios para glúteos durante 3 semanas. Al ser un sistema de entrenamiento básico, iremos acostumbrándonos con rapidez al estímulo del mismo, por lo que a partir de la tercera semana, deberemos cambiar de rutina.

Ejercicios

Como suelo hacer con otros entrenamientos, voy a publicar cuáles deben ser los pasos que deberemos seguir antes de disponernos a realizar esta rutina de ejercicios para glúteos:

  • Acondicionamiento cardiovascular: Es importante, realizar entre 3-5 minutos de cardio suave para hacer que nuestro cuerpo se active y que la sangre circule por todo nuestro cuerpo. Recordad no cansaros al hacerlo, pues el objetivo es calentar. Podemos trotar, hacer algo de bicicleta estática o correr en la cinta, el método que os más os guste.
  • Fase de estiramientos: Es importante, que realicemos estiramientos focalizados en las partes principales que vayamos a entrenar. Por tanto, estirar la cadera, rodillas y tobillos es fundamental para mejorar nuestro rendimiento y reducir el riesgo de lesión.
  • Ejercicios de activación: Para ir adaptando a los músculos al peso, debemos realizar series con un peso menor del que vayamos a levantar. El objetivo, es básicamente similar al que comentaba en el punto anterior, ya que lo notaremos a la hora de entrenar y reduciremos sensiblemente las probabilidades de sufrir una lesión.

Y en la página siguiente, tenéis los ejercicios de los que está compuesta esta rutina de ejercicios para glúteos.

Summary
Article Name
La rutina de ejercicios para glúteos que hizo cambiar a más gente
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general