¿La fibra adelgaza? El artículo no deja indiferente a nadie
Rate this post

La fibra es un compuesto tremendamente buena para nuestro cuerpo, ya que posee una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Además, la fibra adelgaza, ya que promueve la flora intestinal que nos permite depurar las sustancias restantes.

Básicamente, lo que en realidad se encarga de hacer la fibra es mejorar el tránsito intestinal y evitar que se retengan líquidos en el organismo. Adicionalmente, suele existir una relación en que los alimentos ricos en fibra posean pocas caloría, lo que incrusta en nuestro pensamiento que la fibra adelgaza.

¿La fibra adelgaza?

La fibra adelgaza

 

Pero quiero matizar algo importante, y es que se cree que comiendo una gran cantidad de fibra vamos a conseguir adelgazar mágicamente, pero nada más lejos de la realidad. La fibra dietética va a aportarnos muchos beneficios y algunos de ellos encaminados a disminuir el aporte de calorías, pero de ahí a que sólo comiendo fibra se adelgace hay un mito.

El aporte de fibra la necesita nuestro cuerpo, pues como matizamos al principio, es fundamental para mejorar el tránsito intestinal al retener agua. Esta aceleración del proceso de evacuación hace que se absorban en menor cantidad nutrientes como azúcares o grasas y por tanto la ingesta calórica sea menor.

la fibra adelgaza

Otra manera indirecta que tiene la fibra de ayudar a perder peso es que al comerla, como se encuentra en productos vegetales, estamos ingiriendo pocas calorías y como tardamos más tiempo en ingerir este tipo de productos, la sensación de saciedad se produce antes consumiendo menos comida. La conclusión de todo esto, es que comemos menos, por lo que sí que podemos llegar a concluir que efecitvamente la fibra adelgaza. O mejor dicho, ayuda a que se produzca el proceso.

¿Queréis saber más sobre la fibra?A continuación os dejo una serie de interesantes que os pueden más a conocer este peculiar compuesto:

 

Summary
Article Name
¿La fibra adelgaza? El artículo no deja indiferente a nadie
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general