La cobra: Ejercicio para la espalda baja
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La cobra, es un ejercicio de Yoga excepcional para trabajar en casa la movilidad y la fuerza en el núcleo abdominal, especialmente en la espalda baja. Este ejercicio de alta intensidad trabajará nuestro núcleo abdominal mientras mantenemos nuestro cuerpo en una posición similar a la de la plancha.

¿Cómo se realiza la cobra?

Para ejecutar adecuadamente la cobra, deberemos tumbarnos boca abajo, apoyando el cuerpo sobre una esterilla o sobre el suelo. La cabeza, deberá estar mirando hacia adelante. Nos apoyaremos con los codos y los pies en el suelo, asegurándonos de que los codos y los hombros están correctamente alineados.

Deberemos apretar los pues, el tronco y los músculos del tren inferior. De esta guisa, nos ubicaremos en una posición neutral, y estaremos listos para comenzar con el ejercicio. Elevaremos nuestro cuerpo, desde los hombros a las caderas. Únicamente los antebrazos y los dedos de los pies deberán estar en contacto con el suelo, tratando de no arquear la espalda o dejar que nuestras caderas venzan hacia el suelo.

 

cobra ejercicio

Nuestros abdominales y los músculos del muslo, deberán seguir estando apretados. Mantendremos esta posición durante el tiempo recomendado, y luego procederemos a relajar el cuerpo.

Para hacer este ejercicio más difícil, en vez de colocar los brazos cerrados, los abriremos más, trabajando otras secciones musculares más débiles. Esto, además, pondrá mucha más presión sobre nuestros hombros y brazos, por lo que es recomendable tener cierto dominio de la modalidad básica.

Sin embargo, si queremos hacer más fácil este ejercicio mantendremos las rodillas apoyadas en el suelo para que la parte inferior de nuestro cuerpo no tenga que soportar tanta carga de trabajo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el ejercicio de la cobra:

¿Qué músculos se ejercitan con la cobra?

Como os dijimos al inicio del artículo, el ejercicio de la cobra, es útil para los músculos del core, aunque la zona que más se ejercita es la lumbar:

  • Lumbares
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Deltoides frontal
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca
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La cobra: Ejercicio para la espalda baja
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general