La clara de huevo: El alimento perfecto para tus músculos
Rate this post

En artículos anteriores, os hablamos sobre las propiedades del huevo y lo increíblemente bueno que es para construir una dieta saludable, pero el colesterol que se encuentra en los huevos enteros y las yemas de huevo pueden presentar un riesgo para la salud de algunas personas.

La clara de huevo representa una opción sin ningún tipo de colesterol para aquellos que quieren mantener una dieta baja en este tipo de compuestos. Además, son bajos en calorías, ya que cada clara de huevo contiene tan sólo 17 calorías. Comer clara de huevo blancos proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas. Así como algunas vitaminas importantes para el mantenimiento de nuestra salud.

La clara de huevo

Huevo blanco de corral

La clara de huevo – Proteínas

El nutriente más abundante en las claras de huevo es la proteína. La clara de huevo contiene 3,6 gramos de proteína. Y aproximadamente el 85 por ciento de las calorías de la clara de huevo provienen de la proteína.

Como otras fuentes de proteína, las claras de huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita en la dieta. Utilizamos estos aminoácidos para hacer nuevas proteínas dentro de las células y tejidos. También para dar apoyo a las funciones del sistema nervioso.

Un solo huevo aporta aproximadamente el 5 por ciento de nuestras necesidades diarias de proteínas, si seguimos una dieta medida de 2.000 calorías diarias.

La clara de huevo – Riboflavina

Las claras de huevo contienen riboflavina o vitamina B- 2. Nuestro cuerpo necesita riboflavina para incentivar un metabolismo saludable. Pues es el nutriente que nos ayuda analizar los alimentos y permite que nuestras células produzcan energía.

La riboflavina también activa las enzimas que nos protegen de los hidroperóxidos, una clase de productos químicos que generan radicales libres tóxicos y dañan nuestras células. Obtener suficiente vitamina B- 2 también activa las enzimas del hígado, por lo que nos ayuda a eliminar las toxinas alojadas en dicho órgano.

Una clara de huevo aporta 0,15 miligramos de riboflavina. Alrededor del 14 y el 12 por ciento de los requisitos en nuestra dieta de riboflavina, según recientes estudios, tanto para hombres como para mujeres.

La clara de huevo – Otras Vitaminas

Comer una clara de huevo al día, también nos proporciona pequeñas cantidades de otras vitaminas esenciales. Contienen cantidades de vitaminas B- 3 , B -5 y B- 6, así como cantidades insignificantes de vitaminas B- 1 , B -9 y B- 12.

Colectivamente, estas vitaminas trabajan juntas con la riboflavina para activar nuestro metabolismo, así como a la hora de nutrir a otros tejidos. Las claras de huevo también contienen niveles bajos de colina. Ésta, es un nutriente importante para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Aquí podéis consultar un resumen de los fantásticos beneficios de la clara de huevo:

Conclusiones

Aunque la clara del huevo es una parte importante del alimento, la yema no hay que abandonarla. Es otra de las partes importantes del alimento, la cual nos proporciona grasas de gran calidad. Además, cuenta con una cantidad de proteína superior a la clara. De hecho, donde más se concentra la proteína del huevo es en la yema.

No obstante, si queremos conseguir proteína pura carente de grasa, la clara es la clave. Se trata de un alimento con una síntesis proteica muy elevada. Además, de tener una cantidad bajísima de calorías, lo que hace que sea el alimento clave para ganar músculo limpio.

Summary
Article Name
La clara de huevo: El alimento perfecto para tus músculos
Description
En este artículo, os explicamos cuáles son las enormes ventajas de consumir claras de huevo. Una de las partes más nutritivas del huevo, y que destaca por estar carente de grasa. Es perfecta para ganar o mantener masa myuscular en procesos de definición muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Tulis Steven Lopez

    y como es recomendable comerla… cruda, cocinada o en batidos…???

  • barnndinI .

    Hola, hay un estudio que determino que es mejor comer el huevo completo sin dejar nada por “fuera” si quieres te puedo pasar el articulo. Saludos

    • Armando Zaz

      Es verdad, según estudios el colesterol que contienen las yemas de huevo no se transfiere al cuerpo y no acarrea ningún riesgo para la salud, incluso se dice que puede aumentar hasta en un 40% mas el músculo respecto a solo consumir claras. Sin embargo si se pretende bajar de peso no es recomendable ya que la yema está muy saturada de grasas.