La araña: Un ejercicio que encaja con cualquier rutina
3.1 (62.67%) 45 votes

La araña, además de ser uno de los insectos más temidos, también es el nombre de un interesante ejercicio para hacer en casa.

Se trata de un movimiento semejante al mountain climber, aunque es más complicado que éste ya que como veréis, las piernas deberemos llevarlas a una posición diferente trabajando con mucho mayor intensidad el vientre.

El ejercicio de la araña, se caracteriza por poder incluirse en cualquier rutina de entrenamiento para ayudarnos a perder peso. Y digo ayudarnos, porque adelgazar no es una cuestión que dependa únicamente del ejercicio, siendo la dieta más importante para conseguirlo.

Habiendo contextualizado brevemente el ejercicio de la araña, vamos con su explicación:

¿Cómo se debe de realizar el ejercicio de la araña?

e7243eb0-af91-438a-86ca-d73f9dc29bc7

Para hacer adecuadamente el ejercicio de la araña, tenemos que seguir los pasos que os dejo a continuación:

  • Inicialmente, comenzaremos colocando las manos en el suelo a la altura de los hombros.
  • Deberemos centrarnos en estirar una pierna hacia atrás, y mantener la otra pierna flexionada a la altura del pecho. Tenemos que fijarnos bien en la pierna flexionada, ya que la posición es similar a la de una sentadilla.
  • Una vez nos hayamos colocado en esta posición, el movimiento trata de alternar las piernas realizando pequeños saltos de manera coordinada.

Adicionalmente, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La posición de la pierna flexionada, dependerá en gran medida de nuestra movilidad. Si tenemos problemas para adoptarla correctamente, puede que sea responsabilidad de un mal calentamiento, o de una falta de flexibilidad.
  • Es importante, que procuremos mantener el abdomen activado para no forzar la zona lumbar. De esta manera, nuestra estabilidad mejorará notablemente.
Para finalizar, os dejamos con el vídeo sobre cómo se debe de realizar el ejercicio de la araña. Prestad atención, pues tiene mayor complejidad de lo que pueda parecer en un inicio:
Summary
Article Name
La araña: Un ejercicio que encaja con cualquier rutina
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general