JM press
Rate this post

Muchos no conoceréis qué tipo de ejercicio es el JM press, pues realmente no se suele ver a casi nadie practicarlo. A pesar de lo que pueda llegar a parecer, en JM press es un ejercicio para tríceps y no para pecho a pesar de que guarde ciertas similitudes con un press de banca.

Suele ser habitual ver a levantadores de potencia o a strongman ejecutar este peculiar ejercicio pues nos ayuda a fortalecer los tríceps y dar transferencia a otros movimientos como el press militar con barra y el press de banca. El JM press se puso de moda gracias a su uso por la escuela Westside Barbell y de ahí, ha ido extendiéndose por todo el mundo.

JM press

¿Cómo se realiza el JM press?

Comenzaremos a  realizar este ejercicio de la misma manera que si fuésemos a hacer un press de banca con agarre cerrado. Nos deberemos tumbar sobre un banco, mientras sostenemos una barra con los brazos extendidos y con los codos doblados.

Sin embargo, en lugar de tener los brazos pegados al torso, nos deberemos asegurar de que la barra se encuentra en una línea directa por encima de la parte superior del pecho. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Ahora, deberemos bajar la barra hacia abajo, como si estuviésemos realizando una extensión de tríceps tumbado e inhalaremos a medida que realizamos este movimiento. Al llegar a la mitad del camino,moveremos los brazos hacia las piernas hasta que estén perpendiculares al torso. Deberemos mantener la curva de los codos de forma constante mientras lleva los brazos hacia adelante. Posteriormente, procederemos a levantar la barra hasta la posición original.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el JM press:

¿Qué músculos trabaja el JM press?

El JM press, fundamentalmente, es un ejercicio que sirve para trabajar los músculos del tríceps, pero también nos ayuda a potenciar otras fibras diferentes:

  • Tríceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Deltoides frontal
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Escápulas
Summary
Article Name
JM press
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general