Jalón al pecho
Rate this post

Ya hemos hablado de ejercicios son fundamentales para la espalda como el jalón tras nuca, el remo con barra o las dominadas estrictas. Pero sigue habiendo algunos otros importantes movimientos de los que todavía no hemos hablado, como es el caso del jalón al pecho.

Es un ejercicio muy bueno para desarrollar el dorsal ancho, y también una gran cantidad de músculos del resto de la espalda. Dado a que los brazos están involucrados músculos flexores del codo, del bíceps y del braquial también son trabajados. La intensidad en que se trabajan cada uno de ellos, guarda una gran relación con el tipo de agarre que empleemos.

jalón al pecho

¿Cómo se realiza el jalón al pecho?

Para realizar correctamente el jalón al pecho, deberemos, en primer lugar sentarnos en una máquina de jalón que nos permita realizar el ejercicio con garantías. Nos sentaremos y sujetaremos la barra con agarre pronador (realmente admite cualquier tipo de agarre, pero ya trataremos más adelante la forma y el modo en que se ejecutan las variaciones de este ejercicio).

Apretaremos fuerte la barra y procederemos a bajarla por delante de nuestra cabeza hasta tocar el pecho. Es fundamental que utilicemos los hombros al hacer el movimiento o lo convertiremos en un ejercicio más de bíceps que de espalda. Para ello, pensemos en tirar hacia abajo con los codos para fomentar el empleo  del dorsal ancho y evitar aumentar la tensión excesiva en los brazos.

Para completar el movimiento de jalón al pecho, deberemos tocar el pecho y permanecer un instante antes de volver a subir. La bajada tiene que ser controlada y evitaremos por cualquier medio dar golpes con la barra en el pecho. Posteriormente, volveremos a subir la barra controladamente hasta volver a la posición de inicio.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el jalón al pecho:

¿Qué músculos se trabajan haciendo jalón al pecho?

Como os dijimos inicialmente, el jalón al pecho es un ejercicio que se encarga de trabajar una gran cantidad de músculos relacionados con los brazos y con la espalda:

  • Dorsal ancho
  • Redondo mayor
  • Bíceps braquial
  • Braquial anterior
  • Braquiradial
Summary
Article Name
Jalón al pecho
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general