El Jackknife es un ejercicio para el abdomen muy peculiar, exótico y efectivo para ayudarnos a definir los abdominales. Aunque no se suele ver hacer, realmente, es una variación del crunch como tantas otras, con el único detalle de cambiar algunos matices con otros ejercicios como los abdominales en V.

El Jackknife es un ejercicio que no se lo recomendaría a principiantes, la verdad es que tampoco tiene una dificultad especial, ya que es una versión algo más complicada de un abdominal de crossfit, ya que nos podemos ayudar del impulso a la hora de realizar el movimiento.

Jackknife

¿Cómo se realiza el Jackknife?

Para ejecutar correctamente el Jackknife, deberemos tumbarnos en el suelo sobre una esterilla del mismo modo que si fuésemos a realizar un crunch normal. La espalda debe estar apoyada por completa en el suelo, apoyando también la cabeza antes de comenzar a realizar el ejercicio.

A continuación, echaremos las manos hacia detrás para coger impulso así como levantamos la planta de los pues del suelo, teniendo en suspensión las piernas. Al comenzar el ejercicio, deberemos levantar simultáneamente las manos y y el abdomen para facilitar la ejecución del Jackknife. Las rodillas deberán ir hacia el pecho a medida que el tronco y las manos van hacia dicha posición.

Cuando hayamos finalizado el movimiento, deberemos tener completamente congestionado el abdomen, ya que al encoger el torso y las rodillas se produce una contracción del vientre bastante poderosa. Trataremos de aguantar durante 1 segundo antes de volver a la posición original. Realizaremos el número de repeticiones indicado en la tabla de abdominales.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se realiza el Jackknife:

¿Qué músculos se trabajan en el Jackknife?

El Jackknife es un ejercicio que trabaja, casi en exclusiva los músculos del vientre, así que tampoco nos ayuda a ganar fuerza y masa muscular en otros puntos de nuestro organismo:

  • Recto abdominal
  • Abdomen inferior
  • Abdominales oblicuos
  • Cuádriceps
Summary
Article Name
Ejercicio para el abdomen: Jackknife
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general