Uno de los problemas que suele haber cuando la gente quiere desarrollar sus abdominales es que no suele realizarlos adecuadamente. Los ejercicios abdominales, necesitan de mucha técnica para hacerlos bien, ya que si implicamos otros músculos en su ejecución no vamos a conseguir nada.

Por tanto es importante poner freno a los errores que cometemos al hacer ejercicios abdominales, ya que es mejor calidad que cantidad cuando entrenamos. Aunque este es un consejo que se puede aplicar a cualquier otro tipo de ejercicios, es especialmente importante en el caso de los abdominales. Por tanto, prestad especial atención a esta serie de consejos.

hacer ejercicios abdominales

Errores al hacer ejercicios abdominales – Utilizar músculos no implicados

Cuando hacemos crunch, por ejemplo, ocurre que tiramos de otros músculos para hacer el ejercicio, como los músculos del cuello. Es importante hacer el movimiento con los músculos implicados necesarios, pues sino, vamos a perder tensión en la zona que queramos desarrollar en detrimento de los músculos que sí estemos usando.

Errores al hacer ejercicios abdominales – Tirones

Los tirones, suele ser uno de los errores de libro que suelen cometerse en cualquier ejercicio. Por norma general, se hacen tirones bruscos en los ejercicios para facilitar su ejecución, ya que no somos capaces de hacer más de la forma adecuada o por la fatiga y el agotamiento que tenemos, no resistimos el dolor.

Esto, hace que aparte de no trabajar adecuadamente los músculos, el riesgo de lesión se incremente notablemente por algún movimiento extraño que hagamos al movernos.

Errores al hacer ejercicios abdominales – Falta del nivel necesario

Es habitual encontrar a gente que se aventura a realizar ejercicios abdominales sin llegar a tener el nivel necesario para trabajarlo. Esto, lo que va a provocar, es que ni hagamos bien el ejercicio y que nos podamos lesionar, ya que el cuerpo humano trata de encontrar la vía de intentar de hacer el movimiento supliendo nuestras aptitudes físicas.

Habréis visto a gente que intenta hacer crunch con polea con una auténtica barbaridad de peso, no llegando a bajar bien, torciéndose de manera extraña para intentar reclutar fibras musculares diferentes y aprovechando la inercia del giro para ganar potencia. Esto, a la larga no es nada bueno, ya os lo advierto por lo que sed humilde con vuestro propio nivel

Errores al hacer ejercicios abdominales – Mala técnica

En realidad, esto viene a resumir un poco lo anterior, pero aunque haciendo hincapié en hacer a la perfección el movimiento. Por ejemplo, determinados ejercicios abdominales requieren que se congestione en su tramo final o que no se llegue a tocar el suelo, como a veces pasa con las tijeras verticales.

Por tanto, vuelvo a insistir en el tema de la calidad del movimiento. Se nota mucho más hacer una repetición bien hecha que 4 realizadas con mala técnica.

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4 Errores al hacer ejercicios abdominales
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general