Bueno, muchos de vosotros a día de hoy, todavía estáis confusos sobre si debemos o no estirar completamente los brazos cuando realizamos dominadas. Esto es aplicable para cualquier tipo de dominada, no sólo a las estrictas, sino que también a las supinas, con kipping o los terribles muscle up.
Los que sostienen que no se debe estirar completamente los brazos cuando hacemos dominadas afirman que es mejor para fomentar la congestión muscular y permitir así estimular el crecimiento muscular más rápidamente.

hacer dominadas

No quieren dejar a las zonas involucradas ni un segundo de descanso para que ni el cuerpo descanse y para que acumule la mayor cantidad de sangre en los músculos. Saliéndonos un poco del tema, los defensores de este método lo aplican a cualquier asunto no sólo a las dominadas.

Ahora bien, ¿hasta qué punto esto es cierto? En primer lugar, hay que dejar rotundamente claro que para hacer correctamente las dominadas se DEBE estirar completamente los brazos una vez que estemos en la parte final del movimiento. La hipertrofia no es el eje a través del cual giran el resto de estilos de entrenamiento, ya que las dominadas, en esencia son un movimiento funcional. Las dominadas, cuando se inician con los brazos completamente extendidos y en todas y cada una de las repeticiones, deberemos partir desde abajo del todo.

Y me diréis, ¿un monitor o amigo siempre me ha dicho que es mejor para conseguir ganar músculo? Es importante saber el sentido que tiene esta técnica, pues evidentemente no es carente de fundamento. En determinados entrenamientos de hipertrofia ( y no en todos, ni mucho menos) se insta en hacer de este modo las dominadas para así fomentar la congestión muscular, como afirman muchos de los que son asiduos a este método. Esto es una metodología de entrenamiento que sirve para entrenar durante un número limitado de semanas y no se debe universalizar su práctica pues el cuerpo se adapta y pierde el sentido operar de esta forma.

Para ganar fuerza y poder trabajar adecuadamente todas las fibras musculares al hacer dominadas, por tanto, deberemos extender completamente los brazos. No hay que adoptar la particularidad como universalidad y tener en cuenta que hay mil formas diferentes de poder trabajar el músculo, y que la de no bajar del todo sólo es una de ellas.

Summary
Article Name
¿Se deben estirar los brazos cuando se hacen dominadas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general